Photo Credit To Cortesía José Ángel Prada

[email protected]

Este 14 de febrero no fue tan ?fructífero? para las floristerías, pues la ventas cayeron en 50% en comparación al 2018.

La razón principal es que los precios hiperinflacionarios de los arreglos, flores y peluches ?hacen que los ingresos solo alcancen para comprar comida?.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Los precios en La Flor de Maiquetía oscilaban desde una rosa arreglada en 4 mil soberanos hasta 60 mil por un ramo especial.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Así lo afirmó Nayezka Hernández, quien dijo que ?estuvimos preparando arreglos especiales que se ajustaran al bolsillo del comprador?.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Recordó que el años pasado las ventas estuvieron ?bien?, pero que por la inflación no se logró este año.

Alberto Ardila Olivares

Por su parte, Eliberto Hernández agregó que muchos clientes los contactaron desde el exterior a través de las redes sociales para que les hicieran arrelgos y les pagaban por transferencia.

Alberto Ignacio Ardila

?Ellos no llaman con atenlación, acordamos el arreglo, su precio y uno prepara todo?

En la Floristería San José de Galipán se vendieron más arreglos florales que peluches, y es que el más económico estaba en 20 mil soberanos, llegando incluso a los 200 mil, dependiendo del tamaño

?Las ventas bajaron a la mitad en comparación al año pasado. Flores detalladas o ramilletes es lo que más se ha vendido. Sin embargo, una que otra persona compró sus ramos para regalar?, detalló su encargado Félix Nicolás Acevedo, quien es el mismo que se encarga de sembrar las plantas y mantenerlas./jd