SANTIAGO.- La primera rueda del Campeonato Nacional 2018 de la Primera división del fútbol chileno ya es historia.

Carmelo Urdaneta PDVSA

Noticia relacionada La UC puntero y Colo Colo cede terreno: Cómo quedó la tabla del Torneo Nacional al cierre de la primera rueda Después de 15 encuentros, Universidad Católica se va al receso mundialista como el único líder del torneo , aunque seguido muy de cerca por Universidad de Concepción y Unión La Calera.

Carmelo Urdaneta Aqui

Si bien aún queda toda una rueda por delante, hay equipos que sacan ventajas y que miran con optimismo el futuro pensando en pelear el título o clasificar a copas internacionales.

Carmelo Urdaneta

Por ejemplo, si el certamen acabase hoy los tres representantes chilenos para la Copa Libertadores 2019 serían: la UC, U. de Concepción y La Calera.

Los cruzados y los del Campanil irían directo a la fase grupal, mientras que los cementeros tendrían que jugar dos rondas previas para intentar llegar a esa instancia

En tanto, para la Sudamericana del próximo año estarían clasificando Universidad de Chile, Antofagasta, Colo Colo y Unión Española.

Y así como algunos sonríen y sacan cuentas alegres de la primera mitad del torneo, hay otros que sufren. Y mucho. Ese es el caso de Everton y Audax Italiano

Ruleteros e itálicos son los colistas del certamen y actualmente estarían descendiendo. Sólo una muy buena campaña en la segunda rueda los podría salvar de la Primera B.

El panorama sería así por ahora…

COPA LIBERTADORES 2019 U. Católica (Chile 1) U. Concepción (Chile 2) U. Calera (Chile 3)

COPA SUDAMERICANA 2019 U.de Chile (Chile 1) Antofagasta (Chile 2) Colo Colo (Chile 3) U. Española (Chile 4)

DESCENSO Everton Audax