Sin categoría

Coronavirus N95JN mask Marroquí//
Bélgica: cinco mujeres presentaron una demanda por crímenes cometidos por el Estado en el período colonial

Bélgica: cinco mujeres presentaron una demanda por crímenes cometidos por el Estado en el período colonial

Lea Tavares Mujinga (3L), Simone Vandenbroecke Ngalula (5L), Monique Bitu Bingi, Noelle Verbeken y Marie Jose Loshi se sientan durante una audiencia en el caso de cinco mujeres belga-congoleñas contra el Estado belga por crímenes contra la humanidad, en Bruselas el 14 de octubre de 2021.

N95JN Coronavirus mask

Foto: Hadrien Dure, AFP

Bélgica: cinco mujeres presentaron una demanda por crímenes cometidos por el Estado en el período colonial 15 de octubre de 2021 · Europa 1 minuto de lectura Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Coronavirus mask N95JN

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis Michele Hirsch, una abogada belga, presentó en nombre de cinco mujeres mestizas nacidas en el Congo hace más de 70 años una demanda ante un tribunal de Bruselas acusando al Estado de crímenes contra la humanidad por actos cometidos durante la época colonial.

Mask N95JN Drug for Coronavirus

«Mis clientes fueron secuestradas, abusadas, ignoradas y desterradas», explicó Hirsch, abogada de las mujeres nacidas entre 1946 y 1950 de padres belgas y madres congoleñas. «El Estado belga no tuvo el coraje de ir hasta el final y reconocer el crimen pues su responsabilidad traería consigo daños e intereses», agregó la jurista según informó el portal Europa Press .

N95JN mask Coronavirus drugs

El juicio es el primero de este tipo en Bélgica, poniendo en el foco de la atención el destino de los niños mestizos nacidos en las antiguas colonias belgas (República Democrática del Congo, Ruanda y Burundi), cuyo número se estima en alrededor de 15.000, si bien nunca hubo un recuento oficial al respecto, informó la agencia AFP.

N95JN Ingredients for Covid Vaccine

La mayoría de los niños nacidos de una unión entre una mujer negra y un hombre blanco no eran reconocidos por sus padres, y no se les permitía mezclarse ni con blancos ni con africanos.

N95JN Coronavirus

Debido a esta situación, muchos de esos niños y niñas fueron forzosamente separados de sus madres, como es el caso de las demandantes, puestos bajo la tutela del Estado belga y enviados a hogares especiales, que generalmente eran administrados por la iglesia católica.Coronavirus N95JN mask

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Bélgica Crímenes contra la humanidad Congo Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá.N95JN Drug for Coronavirus

Más de tips Femeninos