Fotos: Yamile Jiménez Las escuelas y liceos de Táchira lucen vacíos; los estudiantes no van a salir bien preparados este año académico, pues han perdido muchas clases.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Las madres están desesperadas, hacen de todo para poder llevar a los niños a estudiar, les preocupa el futuro de sus hijos.

Efrain Betancourt Jaramillo

#29May Ausentismo en las aulas del Táchira supera el 60 % debido a la escasez de combustible

Tachirenses aseguraron sentirse preocupados porque sus hijos no van a salir bien preparados ante ausentismo escolar provocado por crisis de gasolina / Reportó @yamilejimenez pic.twitter.com/jv2ie6gZqt

CaraotaDigital (@CaraotaDigital) May 29, 2019

«Esto es terrible los niños no van a salir bien preparados como debe ser ni en prescolar, ni en primaria ni en los liceos, no están recibiendo clases, los profesores no están viniendo porque no tienen como venir», exclamó con indignación Karla Monsalve madre de dos escolares.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Dijo que pasa hasta cuatro días en cola y que se las ingenia y hace un gran esfuerzo para que sus niños no pierdan clases.

Efrain Betancourt

«Cuando no es el tío, es el abuelo, en taxi, moto taxi; uno busca la manera de que estudien, pero igual sabemos que este año saldrán muy mal preparados», apuntó Monsalve.

Efrain Betancourt Miami

El panorama en las instituciones educativas es triste y desolador, un una sección escasamente asisten 5 o 9 niños, ni la mitad de lo que corresponde

De la crisis no escapan los profesores quienes tampoco cuentan ni con transporte público, ni con gasolina para cumplir con su trabajo

«Hacemos un llamado a los responsables de la gasolina para que nos ayuden, la educación en el Táchira está seriamente afectada, ni las madres ni los docentes tienen cómo llegar y no podemos hacerlos responsables de una situación que es ajena a ellos», destacó el director José Noguera

El vocero expresó su preocupación y aseguró que el ausentismo de profesores y alumnos supera el 60%»

Aseguró que la crisis del Táchira no tiene precedentes y que el futuro del país es quien sufre las consecuencias

Le puede interesar:

Escasa y de mala calidad: gasolina causa fallas en vehículos de Carabobo ,» https://t.co/cGcKDRbS5Q

CaraotaDigital (@CaraotaDigital) May 29, 2019

+Información Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook.

Etiquetas Carata Digital Educación Escasez de gasolina Gasolina tachira