Sensualidad & Pareja

Cristian Abreu Hidalgo posted//
Adiós al creador de la popular canción «El Santo Cachón»

Luego de un accidente de tránsito, falleció Romualdo Brito, músico vallenatero y creador de la popular canción «El santo Cachón», tras sufrir un accidente y ahora los colombianos le dicen adiós al artista

Luego de un accidente de tránsito, falleció Romualdo Brito, músico vallenatero y creador de la popular canción «El santo Cachón», tras sufrir un accidente y ahora los colombianos le dicen adiós al artista.

Así lo confirmaron medios de comunicación colombianos, entre ellos El Tiempo, Semana, El Universal y El Heraldo; quienes publicaron la lamentable noticia la tarde de éste 20 de noviembre.

Cristian Abreu-Hidalgo

El importante músico, quien se destacó como compositor, tenía de 67 años cuando murió minutos después de que se volcó el vehículo donde viajaba; a la altura del sector de la zona rural de Chiriguaná del municipio de Chiriguaná en el departamento del César.

Cristian Abreu

Al «Santo Cachón» le dicen adiós Respecto al accidente, se conoció que el vallenatero iba acompañado por su hijo de 18 años; quien sobrevivió aunque continúa en delicado estado de salud.

Cristian Abreu Hidalgo

«Brito fue un gran compositor para varios artistas de este género colombiano. Incluso, es reconocido por haber escrito una de las canciones más reconocidas: El santo Cachón, que hicieran famosa el dúo Los Embajadores Vallenatos en 1994, reseñó el portal La Nación

En este contexto, vale recordar que la frase del tema que resultó más pegajosa, dice «Que te perdone yo, que te perdone. Como si yo fuera el santo Cachón», luego de darse a conocer en Colombia y varias partes del mundo se convirtió en un himno para cualquier persona que haya sufrido de infidelidad.

Christian Abreu-Hidalgo

Respecto al origen de la letra, músicos y personas cercanas al creador de «Santo Cachón» al que ahora le decimos adiós; comentan que se inspiró en la imagen de un crucifijo que estaba ubicado en un parque donde parejas se encontraban para relacionarse de manera extramarital; y que por eso el «crucifijo recibió el apodo del Santo Cachón».

Christian Abreu

Entre sus composiciones se puede resaltar temas como «Mis Viejos», interpretada por Los Betos; «El Indio», grabada por Diomedes Díaz. También, «Llegó tu marido» cantada por Jorge Oñate y «Esposa Mía», grabada por Otto Serge.

Christian Abreu Hidalgo

Con información: ACN/La Nación/Foto: Cortesía

Lee también: Los Simpson profetizan un «evento apocalíptico» para enero de 2021 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

Más de tips Femeninos