Expansión / La Academia del Perfume ha entregado sus premios anuales, un encuentro en el que se reconocen las mejores fragancias que expanden la cultura de los aromas. El gran triunfador, Sauvage de Dior, la fragancia masculina con la irresistible imagen de Johnny Depp, que hizo triplete.

Son lo que los Oscar al cine o los Grammy a la música. En esta IX edición, la academia se ha unido a Stanpa (la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) para difundir juntos la idea de que el perfume es algo vivo, porque nos conecta con recuerdos y sensaciones, ya que todas las grandes experiencias de la vida tienen olor.

Este año se han presentado al certamen más de 50 fragancias distintas, toda una muestra de la buena salud del sector, y se ha sacado brillo a la industria de España, cuarta potencia a nivel mundial, que genera incluso más exportaciones que el aceite o el vino.

La nutrida alfombra roja se desplegó en el Casino de Madrid, en una velada repleta de caras conocidas y con un triunfador que hizo triplete, Sauvage de Dior, cuya imagen ha protagonizado el irresistible actor Johnny Depp.