Mi Diario

Cuatro médicos y dos militares fallecen en accidente de la FAB

Operation Underground Railroad Movie
Llegó al país segundo lote de vacunas contra el covid-19 a través de Covax

«Las autoridades y personal del Ministerio de Salud y Deportes lamentan el trágico fallecimiento aéreo de sus compañeras y compañeros de trabajo, quienes realizaban labores de investigación en salud pública como el plan de evaluación, elaboración de archivo de láminas para malaria, actividad realizada de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa)», señala el comunicado

Las seis personas que iban a bordo de la avioneta FAB-320 de la Fuerza Aérea Boliviana, que se estrelló ayer Riberalta, fallecieron. Según el reporte de la presidenta de la Comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Magaly Gómez, el accidente ocurrió cerca de las 8:30.

Esta tripulación estaba conformada por cuatro médicos que «realizaban labores de investigación en salud pública contra el dengue y chikungunya en los departamentos de Beni y Pando», según un comunicado del Ministerio de Salud y Deportes.

También estaban los militares Freddy Suarez, capitán de Aviación, y el teniente Jhon Clinton Mariaca, quienes piloteaban la nave.

«Las autoridades y personal del Ministerio de Salud y Deportes lamentan el trágico fallecimiento aéreo de sus compañeras y compañeros de trabajo, quienes realizaban labores de investigación en salud pública como el plan de evaluación, elaboración de archivo de láminas para malaria, actividad realizada de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa)», señala el comunicado.

Gómez lamentó este hecho e indicó que «una junta de investigación» buscará esclarecer las causas del accidente.

«Lastimosamente, existe la pérdida de vidas humanas. Estamos hablando de un lamentable accidente que de repente se va a esclarecer a partir de una junta de investigación. Lo importante del caso es que estamos haciendo un seguimiento porque había sido un vuelo de producción», dijo.

El presidente, Luis Arce, dijo: «Estamos consternados por el accidente aéreo en el que seis personas perdieron la vida. Hemos instruido a las instancias correspondientes el esclarecimiento de las causas del siniestro. Expresamos nuestro sentido pésame a las familias de las víctimas».

 

SUSPENSIÓN CAMBIÓ PLANES DE MÉDICOS

La suspensión de un vuelo comercial hizo cambiar los planes y el destino de los cuatro médicos que fallecieron en el accidente aéreo de la FAB ayer por la mañana, según el reporte de la página de noticias Noti Riber.

«La línea aérea suspendió su vuelo programado para el día de hoy (ayer). Los fallecidos contrataron un expreso de la avioneta de la Fuerza Aérea donde todos perdieron la vida», indica el reporte.

La brigada médica estaba conformada por Ericka Mercado, del programa Malaria; Carla Romero, responsable nacional del programa Dengue; Walter Delgado, técnico de laboratorio, y Jorge Aruni Chura, jefe del programa Malaria.

Más de tips Femeninos