Farándula & Música

Cubagua Historia y Leyenda participa en el concurso internacional Cinasub 2021

Venezuela
Corte de fibra óptica deja con fallas de internet a casi todo el país

20 Sep, 2021 | El documental Cubagua Historia y Leyenda grabado por el equipo de D’buceo Margarita en los maravillosos escenarios de esta isla histórica, ya es uno de los participantes del concurso de El Ciclo Internacional de Cine Submarino (Cinasub 2021) en Donost, España, que celebra este año su edición número 45.

Festival internacional en el cual los concursantes reúne talento con voluntad, pasión y un imaginable amor por el mar, según explicó José Rafael Montes, director de D’Buceo Margarita . Mencionó que está edición se celebrará los días 18, 19 y 20 de noviembre y tiene como finalidad dar a conocer el mundo subacuático, mediante la difusión de obras audiovisuales mostrando las dos caras del planeta. Detalló que los participantes mostraran una visión optimista, el manejo de un equipo especializado, haciendo uso del juego de luz y el color documentan el imaginable ecosistema que se puede encontrar en los fondos submarinos.

A su vez, podrán denunciar la sería realidad, que por el abuso humano daña ecosistemas, especies, y el crecimiento de organismos, entre otros. Montes destacó que en este concurso participarán 120 trabajos, los especialistas de la selección valorarán el guión, fauna y flora, la técnica empleada en la edición y producción del trabajo presentado, la calidad de imagen, iluminación, los diferentes planos usados, música, el impacto de la obra audiovisual y el mensaje de concienciación en los espectadores. Acotó que junto al equipo plantean la posibilidad de proyectar el documental Cubagua Historia y Leyenda en una institución cultural como el Centro de Arte Vasquez Brito en Porlamar, el museo Larez Granado en Juan Griego, o en una de las salas de cine del Parque Costa Azul. Para finalizar se mostró muy complacido y agradecido por el apoyo de cada una de las empresas e instituciones, que se hicieron aliados y vieron en este documental una oportunidad de mostrar las bondades y riquezas submarinas de esta tierra oriental, siendo parte del indescriptible proyecto del equipo de buzos.

Más de tips Femeninos