@TipsFemeninos // Cuidado con la baja autoestima // Miami. * La autoestima es un término que se resume en cómo nos vemos a nosotros mismos. Expresa cuánto respetamos y queremos, y esto se refleja claramente en las situaciones y decisiones que afectan a nosotros mismos.

AUTOAYUDA Y DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA

* Lo primero que hay que hacer es ponernos al día para ver cómo es nuestra autoestima. Pregúntese lo siguiente:

¿Cómo se siente acerca de la vida? ¿Cree que lo que haces te hace sentir bien? ¿Está contento o feliz con uno mismo? Si la mayoría de las respuestas es no, usted tiene autoestima dañada y necesita ser trabajado mediante el uso de auto-ayuda, es decir, el tratamiento dependerá de éxito o fracaso del mismo. La baja autoestima nos afecta a todos los campos. Una persona que tiene una autoestima baja frecuencia toman malas decisiones por sí misma, en las relaciones de amor, a menudo con los socios que los tratan mal, en las relaciones personales se rodean de amigos que no ofrecen nada y se aprovechan de ellos, en el ámbito profesional, no evolucionan y no tienen confianza en su potencial, ni son lo suficientemente valiente como lo suficientemente algo nuevo y mejor … sin duda el primer obstáculo se dio por vencido.

EL ORIGEN DEL PROBLEMA

* Psicoterapeutas han llegado a la conclusión de que el origen del problema de la autoestima se encuentra por primera vez en la falta de conciencia y la propia imagen distorsionada imagen de sí mismos. En segundo lugar, estos problemas son causados a menudo por la falta de atención o reconocimiento por parte de los padres en la infancia.

SÍNTOMAS DE LA FALTA DE AUTOESTIMA

* Un ejemplo muy claro de este problema es cuando  las referencias a un tercero. Por ejemplo, un joven le dice a su amigo. ¿Soy tan gordo cómo esa chica?  es un indicativo de falta de autoestima.

Los principales síntomas y consecuencias de la falta de autoestima son:

– Sensación de inseguridad.

– Poca o ninguna confianza.

– El exceso de autocrítica.

– Intolerancia a la frustración.

– Tendencia a relaciones destructivas.

– los límites de la permisividad y el nivel de dificultad

– Dificultad para aceptar la alabanza.

– Muy grande vulnerabilidad emocional.

– Sentimiento crónico de insatisfacción.

– Los sentimientos de inferioridad.

– Necesidad de aprobación.

Fuente:Globedia Venezuela

@TipsFemeninos