Agentes del Departamento Antidrogas de Cusco incautaron cerca de 45 kilos de droga al interior de un vehículo que se dirigía de la ciudad Cusco a Ollantaytambo

Durante la intervención se detuvo a tres viajeros , los mismos que serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas . 

Según información policial , el operativo se realizó a la altura del ramal del centro poblado de Pachar en el distrito de Ollantaytambo cuando de pronto apareció la c a mioneta de placa V4S-925. 

PUEDES VER:  Con un pago a la tierra inician las celebraciones en el Cusco [FOTOS]

En el lugar se identificó al chofer Roger Mediano Maqquerhua (30) y sus acompañantes Josué Torres Torres (41) y Giovanna Canlla Guzmán (33).

Al momento del registro vehicular se identificó que el estupefaciente estaba camuflado dentro de una llanta de repuesto que se encontraba en la tolva.

PUEDES VER:  Cusco: joven le pide matrimonio a su pareja durante concierto de Gian Marco [VIDEO]

El vehículo junto a los tripulantes fueron trasladados a la sede del Departamento Antidrogas de Cusco para continuar con las diligencias. En presencia del fiscal de turno se contabilizó 45 ladrillos de alcaloide de cocaína , los mismos que hacían un peso de 40 kilos con 495 gramos . 

El Ministerio Público abrió una investigación en contra de los detenidos. Según el Código Penal, el tráfico de drogas es sancionado con una pena privativa de la libertad de no menor de 8 ni mayor de 15 años .