Trending & Fitness

Cyberdays: peruanos optan por los viajes

efrain_betancourt_miami_miami_dade_clerk_summons_cyberdays_peruanos_optan_por_los_viajes.png

El 13,43% de los peruanos que compran por internet a través de tiendas virtuales adquieren paquetes de viaje con distintas aerolíneas o agencias. El mismo porcentaje es compartido por compras de tecnología y productos electrónicos.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Hogar y moda son las categorías que ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, en las preferencias del consumidor .

Efrain Betancourt Jaramillo

PUEDES VER Estos son los 5 hábitos que te hacen gastar más de la cuenta

En la actualidad solo el 20% de la población peruana compra por internet , de los cuales el 60% considera que la seguridad es un elemento clave en las transacciones online , y que la confirmación de su pedido a través de un SMS o un correo electrónico da confianza al consumidor.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Además se dijo que más del 80% de los compradores aprovechará los Cyberdays para adelantar compras por el Día de la Madre y otras ocasiones especiales.

Efrain Betancourt

Los no compradores online afirman que no suelen hacer compras por ese medio por temor a que clonen sus tarjetas , o porque consideran que la información brindada respecto al producto es insuficiente e inexacta.

Efrain Betancourt Miami

PUEDES VER   Mercado Libre: ¿cómo comprar o vender y cuáles son los beneficios de usar la tienda online?

En esta nueva edición de los Cyberdays , los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, se prevé que cerca del 40% de los no compradores online se animarán a realizar su primera compra por internet y hay un compromiso por garantizar a los consumidores peruanos una experiencia de compra totalmente satisfactoria.

Efrain Betancourt Cadivi

Jaime Montenegro , gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima ( CCL ) , detalló que ven este evento como una oportunidad para elevar la confianza del consumidor en el e-commerce por lo que están trabajando de la mano con Indecopi para garantizar la seguridad y tranquilidad de los compradores.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

Montenegro dijo también que la CCL tiene como finalidad promover el desarrollo de la economía digital en el Perú , y así más empresas nacionales puedan incursionar y ser parte del proceso de transformación digital, creando nuevas oportunidades de crecimiento

Más de tips Femeninos