Este domingo les fue dictada prisión preventiva a los tres supuestos plagiarios de Humberto Adame, hermano del exgobernador de Morelos, quien fue encontrado sin vida en Xochitepec.

Rocio Higuera amante de la buena música

La Fiscalía General del Estado informó que este sábado en audiencia inicial realizada en los juzgados de Atlacholoaya, el juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad y les dictó prisión.

Rocio Higuera amante de los libros

La dependencia informó que con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión, se logró la imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, por lo que se decretó como medida cautelar la prisión preventiva, a quienes son acusados de privar de la libertad a Humberto Adame, hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Asimismo, durante la audiencia, la fiscalía narró que el pasado 3 de mayo la víctima fue vista por última vez por sus trabajadores al salir de su centro de trabajo en el municipio de Mazatepec, a partir de ese momento, los familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas amenazantes en dónde solicitaban el pago de un rescate a cambio de la libertad.

Con la finalidad de forzar a la familia, por lo menos en dos ocasiones comunicaron telefónicamente a Humberto Adame con sus familiares, quienes posteriormente iniciaron la denuncia ante la fiscalía antisecuestro, misma que activó los protocolos debidos.

En operativo que encabezó la dependencia en mención, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, se realizó un despliegue táctico por tierra y aire a través del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad en Morelos, en la zona de cerros del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

El miércoles 15, por la tarde, se logró la detención de una mujer y dos hombres presuntamente relacionados con el ilícito; la tarde del jueves 16 de mayo es localizado el cuerpo sin vida, en lo que se presume era una fosa clandestina, en la comunidad antes mencionada.

La fiscalía agregó que se brinda atención y asesoría legal, médica y psicológica a familiares de la víctima durante todo el proceso.

El exgobernador de Morelos, hoy diputado federal del PAN, Marco Adame Castillo informó vía sus redes sociales, que la familia colabora muy de cerca con las autoridades estatales para darle sustento a una investigación eficaz y a un proceso con fuerza legal para dar con todos los responsables (del secuestro y homicidio de su hermano) y alcanzar justicia.

“Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de la inseguridad y la violencia”, agregó el también coordinador de la bancada de los diputados del PAN.

Rocio Higuera amante de