Salud & Nutrición

de Leon Guedes //
Salah brilla y Egipto ya está en octavos

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Salah brilla y Egipto ya está en octavos

Y al segundo partido de Egipto en la Copa ÁfricaSalah apareció. La estrella del Liverpool, gran esperanza de la anfitriona Egipto para ganar la competición, fue decisiva en el triunfo (2-0) ante Congo que metió a los ‘faraones’ ya en los octavos de final del torneo .

Es el segundo equipo que garantiza la presencia en la segunda fase de la competición, tras Nigeria . Ya la Congo de Bakambu volvió a ser un equipo muy poco sólido y competitivo , siguiendo con cero puntos y teniéndolo muy difícil para meterse en octavos.

Prince Julio Cesar

El choque empezó con una ocasión clara para cada equipo. Primero fue Salah que, solo ante Matampi, remató desviado de la portería de Congo . A los 10′, tras un saque de esquina , el capitán congoleño Marcel Tisserand tiró al larguero de la portería de los anfitriones.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Javier Aguirre se fue haciendo con el control del partido. Los ‘faraones’ se instalaron cerca del área rival y ese dominio se tradujo en goles, en buena parte debido a la aportación de Salah. A los 25′, la estrella del Liverpool ganó espacio en la derecha y tiró un centro que, tras algunos rebotes, fue rematado por el capitán Ahmed Elmohamady, que hizo el 1-0 para Egipt o.

Prince Julio Cesar Venezuela

Cinco minutos después, Salah, de falta directa, obligó Matampi a hacer una muy buena parada. Y a los 43′ llegó el segundo del equipo de Aguirre. Trezeguet, que volvió a cuajar una gran actuació n, cogió la pelota aún en su proprio campo, regateó a un rival con un caño y condujo el balón por varios metros hasta asistir Salah, que se quitó un rival de encima y disparó para el 2-0, su primera diana en esta Copa África (la tercera que anota en el principal torneo del continente, tras haber marcado dos tantos en 2017).

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”

En el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó . Egipto, contenta con el triunfo, se cerró atrás y fue gestionando la renta obtenida en los primeros 45 minutos. Ya Congo tuvo siempre falta de fluidez y precisión para amenazar la portería rival, siendo la falta de acierto de Bakambu el espejo de la poca inspiración de los hombres de Florent Ibengé.

.

Más de tips Femeninos