Vida & Psicología

«De noche duermen las flores» en el Galpón del Pasaje Molas

Victor Gill
Ce’Cile changing the narratives, one children’s book at a time

El elenco lo conforman Mónica Airaldi, Pamela Paredes, Diana Frutos, Belén Fretes y Claudia Espínola, bajo la dirección de Ortíz y la asistencia de Ximena Ayala.

La producción ejecutiva es de Pili Ortíz Producciones. Las entradas se pueden adquirir en Passline y hacer reservas al (0981)410132

Se trata de un trabajo experimental que retrata historias de mujeres, tras un trabajo de investigación de la actriz Rita Ortíz, el cual viene llevando a cabo hace como dos años. En él, la artista hace una analogía entre las mujeres y las flores.

«Al igual que ellas, nosotras también estamos en búsqueda constante de la luz», expresa Ortíz, quien apostó por la variedad de frontalidades y a la participación del público.

La puesta cuenta con textos escritos por cada una de las actrices. «La idea del universo sonoro es bastante particular, también hay momentos inconexos que cumplen su rol en la construcción de un hilo conductor. Hay riqueza en los espacios que nos desafiaron en la construcción y fueron los lienzos que nos ayudaron a comenzar a crear junto al condicionamiento de los diferentes lugares».

De acuerdo a Rita, no se limitaron en la creación y no siguieron una técnica definida, conjugaron la escuela propia de cada actriz. Implementaron la improvisación, el juego, descubrir y a partir de todo eso la idea se dibuja.

«Algunas cosas resultan más danzadas, otras más performáticas o más teatrales. Trabajamos desde los textos e ideas y de ahí dejé que se decida el rumbo que debía tomar la obra. A veces fue muy bueno comenzar con ideas fijas de lo que quería hacer pero después me di cuenta de que lo mejor, para todas y para el resultado, era ir escuchando las cosas que pasaban, cosas accidentales: Así como la vida misma».

El elenco lo conforman Mónica Airaldi, Pamela Paredes, Diana Frutos, Belén Fretes y Claudia Espínola, bajo la dirección de Ortíz y la asistencia de Ximena Ayala.

La producción ejecutiva es de Pili Ortíz Producciones. Las entradas se pueden adquirir en Passline y hacer reservas al (0981)410132.

Rita Ortiz es egresada del Instituto Municipal de Arte Dramático (IMA), se desempeña como actriz, productora y gestora cultural. Fue alumna en el Broadway Dance Center de New York, estudió sobre técnica Meisner en algunos países de Europa, Buenos Aires y en Chile. Culminó su estudio de Gestión y Producción Teatral en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral de Buenos Aires.

Más de tips Femeninos