Ejecutiva & Negocios

De Soto sobre Vacunagate: Creo que Vizcarra ha abusado del monopolio estatal

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Escasez de fármacos, un mal que no termina en el seguro social

De Soto consideró que Vizcarra abusó del «monopolio estatal». Según explicó, el Gobierno asumió esta responsabilidad exclusiva sobre las vacunas y el exmandatario lo utilizó para beneficiar a su entorno político y familiar, ya que se supo que a su esposa y hermano también se les aplicó la inmunización del laboratorio chino

El candidato a la presidencia de la República por Avanza País, Hernando de Soto , se manifestó sobre la aplicación irregular de vacunas de Sinopharm a altos funcionarios por el caso Vacunagate e hizo énfasis en el accionar del exmandatario Martín Vizcarra .

De Soto consideró que Vizcarra abusó del «monopolio estatal». Según explicó, el Gobierno asumió esta responsabilidad exclusiva sobre las vacunas y el exmandatario lo utilizó para beneficiar a su entorno político y familiar, ya que se supo que a su esposa y hermano también se les aplicó la inmunización del laboratorio chino.

» Creo que ha abusado del monopolio estatal . Si el Estado ha decidido que va a tomar el monopolio de las vacunas, quiere decir que puede decidir entre la vida y la muerte», señaló en diálogo con Canal N.

«Si uno decide que lo que va a hacer es favorecer a su partidocracia, es decir, a su entorno político y familiar, eso en derecho internacional tiene un nombre y es homicidio», agregó.

El aspirante al sillón presidencial no quitó la responsabilidad que tuvo Vizcarra en este caso pese a que la administración directa de las dosis de Sinopharm estaba en manos del Ministerio de Salud y la Universidad Cayetano Heredia .

De Soto sobre López Aliaga Durante la misma conversación, Hernando de Soto reveló que Rafael López Aliaga le pidió que sea postulante a la presidencia por Renovación Popular . Ante ello, expresó que se dio cuenta de que podría proponer una mejor alternativa.

«No recuerdo que me haya propuesto la candidatura a la vicepresidencia, lo que sí recuerdo es que sí me la propuso para la presidencia. Al principio, le agradecí, lo pensé (…). Y mientras más hablaba Rafael López Aliaga , más me daba cuenta que yo podía formar una alternativa más interesante», sostuvo.

Vacunagate, últimas noticias: Bermúdez solicitará datos adicionales al informe de Vacunagate del Minsa Carbone revela que a Mazzetti le ofrecieron constantemente la vacuna Ministro Chicoma sobre informe del Minsa: «Es un paso importante» Newsletter Política LR Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recibe las noticias de La República en Google News

Más de tips Femeninos