La diputada por Morena y excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, pidió una explicación a la Federación Mexicana de Natación (FMN) por el selectivo para los Mundiales de Natación y los Juegos Panamericanos de Lima que se hizo a puerta cerrada y también el porqué pretende la Federación Mexicana de Taekwondo (Femextkd) hacer lo propio este domingo con su selectivo para los Panamericanos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

” Federación Mexicana de Natación, nos podrían informar ¿cómo se llevó a cabo selección para Lima? ¿Quién va y por qué fue a puerta cerrada?” , mencionó la diputada en su cuenta de Twitter.  

@femextkdoficial x q será a puerta cerrada el proceso selectivo para Lima mañana? Sería un placer poder verlo en redes…la tecnología está lista. https://t.co/sO6ICclEKp

Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 22 de junio de 2019

Lo anterior se dio luego de un tuit del Presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio , quien ventiló que el selectivo de taekwondo pretendía hacer lo mismo que hizo el de natación, el cual estuvo repleto de irregularidades y en el que hubo criterios ambiguos y que finalmente permitieron ir a clavadistas representados por la directora de comunicación de la FMN, Claudia Ruiz.

” Federación Mexicana de Taekwondo ¿por qué será a puerta cerrada el proceso selectivo para Lima, el día de mañana? Sería un placer poder verlo en redes…la tecnología está lista “, añadió Clouthier.

Hasta el momento, ninguna de las dos federaciones ha dado una respuesta al respecto.

Jose Antonio Oliveros