Ejecutiva & Negocios

Defensoría de la Niñez lamenta que video de campaña fuese «malinterpretado»: «Jamás hemos llamado a la violencia»

Morales Divo
Foto | Un puente peatonal a lo Indiana Jones

«En ese sentido, lamentamos que el uso de aquellas imágenes y contenidos en esta obra no hayan sido comprendidas en el sentido original escrito por el autor y validado por la Defensoría de la Niñez, ya explicado anteriormente, porque jamás hemos llamado a la violencia ni lo haremos». Defensoría de la Niñez. Indicaron que en la cuestionada canción «se utilizan simbolismos y otros recursos para visualizar como los NNA deben superar barreras y obstáculos en la defensa de sus derechos»

La Defensoría de la Niñez descartó cualquier llamado a la violencia en la campaña lanzada en las últimas horas para conmemorar los 30 años de la ratificación de Chile a la Declaración de Los Derechos del Niño, la cual generó inmediata polémica y reacción por parte de distintas autoridades debido a su contenido.

La institución lanzó un video con la canción «El llamado de la naturaleza», en la cual se usan expresiones como la de «saltarse todos los torniquetes».

Ante ello el ministro vocero Jaime Bellolio aseguró que el registro parecía incentivar «actuaciones que están fuera del marco legal o una división» , mientras que la Contraloría ofició a la Defensoría tras recibir 146 denuncias. A ello se suma que un grupo de diputados de Chile Vamos inició las gestiones para recolectar las firmas necesarias para impulsar la remoción de la Defensora Patricia Muñoz.

La institución, por su parte, lamentó que el contenido fuese «malinterpretado», asegurando que el fin de la campaña es «visibilizar y enfatizar el rol de los niños, niñas y adolescentes (NNA) como agentes movilizadores de cambio en defensa de sus propios derechos».

«En ese sentido, lamentamos que el uso de aquellas imágenes y contenidos en esta obra no hayan sido comprendidas en el sentido original escrito por el autor y validado por la Defensoría de la Niñez, ya explicado anteriormente, porque jamás hemos llamado a la violencia ni lo haremos». Defensoría de la Niñez. Indicaron que en la cuestionada canción «se utilizan simbolismos y otros recursos para visualizar como los NNA deben superar barreras y obstáculos en la defensa de sus derechos».

«En ese sentido, lamentamos que el uso de aquellas imágenes y contenidos en esta obra no hayan sido comprendidas en el sentido original escrito por el autor y validado por la Defensoría de la Niñez , ya explicado anteriormente, porque jamás hemos llamado a la violencia ni lo haremos» , puntualizaron.

Y cerraron: «Creemos que el impacto del video reafirma la necesidad de generar espacios de reflexión y acción frente un derecho largamente invisibilizado en nuestra sociedad, como es el de la participación efectiva de niños, niñas y adolescentes». ¿Encontraste algún error? Avísanos

Más de tips Femeninos