Mamá & Embarazo

Defensoría del Pueblo condena hechos violentos en Norte de Santander

Operation Underground Railroad Movie
El Bayern Múnich ficha al internacional austríaco Sabitzer

La Defensoría del Pueblo rechazó este lunes la masacre y el atentado que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), en los que  tres personas resultaron muertas y 14 más lesionadas, entre ellas once uniformados adscritos a la Policía Nacional. 

Por medio de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el organismo  condenó la masacre que se registró en la vereda Puerto León de la ciudad de Cúcuta, en la que fueron asesinadas tres personas mientras que otra, resultó gravemente herida

La Defensoría del Pueblo rechazó este lunes la masacre y el atentado que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), en los que  tres personas resultaron muertas y 14 más lesionadas, entre ellas once uniformados adscritos a la Policía Nacional. 

Por medio de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el organismo  condenó la masacre que se registró en la vereda Puerto León de la ciudad de Cúcuta, en la que fueron asesinadas tres personas mientras que otra, resultó gravemente herida.

Lea también:  Fuerte explosión Cúcuta, en inmediaciones a Estación de Policía

También señaló que el hecho violento generó temor entre los habitantes de la región, en la que se recrudeció la violencia.  «En zona rural de Cúcuta tres personas fueron asesinadas en la vereda Puerto León, corregimiento de Banco de Arena. A través de nuestra Regional Norte de Santander seguimos acompañando la comunidad que se encuentra atemorizada debido a la escalada de hechos violentos» señaló. 

La persona que quedó lesionada fue identificada como  Davinson Arley Triana,  quien está siendo atendido en una clínica de Cúcuta.

Los hechos se registraron durante la madrugada del domingo 29 de agosto, cuando las víctimas salían a comprar licor y fueron interceptadas por varios desconocidos que les dispararon sin mediar palabra. 

En la capital de Norte de Santander se registró hace menos de una semana el homicidio de un líder social, por lo que la Defensoría resaltó el riesgo en el que permanecen los habitantes. 

Lea además:  Investigan nueva masacre en Cúcuta que deja tres personas muertas

«Lamentamos y rechazamos esta acción delincuencial en la zona rural de Cúcuta, donde advertimos la semana pasada, ante el asesinato del líder social Eliécer Sánchez y su acompañante, la situación de riesgo de los habitantes y la posibilidad de desplazamientos a causa de ello», se indicó. 

En 2020,el Ministerio Público emitió una alerta temprana acerca de las graves condiciones de riesgo de las veredas y corregimientos de la ciudad Cúcuta. 

Atentado  Hacia las 6:30 de la mañana de este lunes fue detonado un artefacto explosivo en cercanías a la estación de Policía del barrio Juan Atalaya en el norte de la ciudad. 

En el hecho resultaron lesionadas 13 personas, entre ellas once policías y dos civiles que permanecían en el lugar en el momento en el que ocurrió la explosión. 

«Expresamos nuestra solidaridad con los heridos del atentado a las instalaciones de la Policía en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta. Nuestra solidaridad con toda la fuerza pública y los cucuteños, frente a un acto criminal que rechazamos desde la Defensoría del Pueblo, pedimos a las autoridades celeridad en las investigaciones ante este atentado, la pronta judicialización de los responsables y la toma de medidas urgentes que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de la capital de Norte de Santander», señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

Más de tips Femeninos