Tigre venció ayer a Vélez 2-1 en Liniers y sumó su tercer triunfo consecutivo, desde que llegó Néstor Gorosito a la dirección técnica. Los de Victoria, aunque todavía siguen en zona de descenso, ya están a cuatro puntos de la salvación. Por su parte, los de Heinze dejaron pasar una buena chance para acercarse a los puestos de Copa Libertadores.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En el José Amalfitani se repartieron un tiempo cada uno. El primero fue para el local, que se adueñó de la pelota, como es costumbre, y probó constantemente hacia el arco de Marinelli. Sin embargo, no fue hasta los 41 que el Fortín encontró el gol, cuando en una de las muchas pelotas paradas que complicaron a la visita, Abram logró bajarla en el área y puso el 1-0.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El segundo fue de Tigre, claro. Apremiado en la tabla de los promedios, los de Gorosito fueron por todo en el complemento y se llevaron por delante a su rival. El excelente nivel de Federico González –tercero en la tabla de goleadores– y la lucidez creativa de Montillo le permitieron al Matador dar vuelta la historia. Primero, con una gran combinación entre ambos a los 50, que termino con el 1-1 del nueve. Luego, a los 78, llegaría el gol del triunfo visitante, cuando González desbordó por izquierda y anotó con ayuda del arquero Hoyos para que Tigre siga soñando con la permanencia.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto