Sin categoría

Dele la oportunidad a un pescado rico y barato: tilapia hoy en La Coca

quinoa_rocio_higuera_dele_la_oportunidad_a_un_pescado_rico_y_barato_tilapia_hoy_en_la_coca.jpg

Generalmente las recetas de los colombianos contienen carne o pollo, por eso en esta entrega de ‘La Coca’ le quisimos dar una oportunidad al pescado. Escogimos el filete de tilapia porque es una opción económica y fácil de cocinar. La chef Sara Borda nos muestra, además, una salsa rápida para darle más sabor al plato . Al final del video también encontrarán un tip de cocina. Descubra en el video el proceso de cocción, y aquí abajo la lista de ingredientes y la preparación.

Recuerde que cada jueves podrá encontrar recetas distintas y fáciles. Comparta su coca en las redes de EL TIEMPO con el hashtag #LaCoca .

Rocio Higuera

Video ¿Ideas para el almuerzo? La Coca le trae seis recetas para la semana Video ¿Sin ideas para el almuerzo? ¿Qué tal salteado de carne con verduras? Video Carne con puré de papa, receta fácil para llevar al trabajo Video Fácil, rápido y delicioso: lentejas para llevar al trabajo Video Hoy, nueva receta fácil y deliciosa para llevar al trabajo Video ‘La Coca‘ trae ceviche, una opción muy barata Video ¿Pensando en llevar almuerzo al trabajo? Entonces le interesa La Coca Nombre de la receta: Tilapia con arroz integral y ensalada de repollo morado Ingredientes Para el arroz: 1 taza de arroz integral

3 tazas de agua

Aceite de oliva

Sal

Para la ensalada: 10 tomares cherry

1 taza de repollo morado

1 ramita de perejil

1 limón

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Para el pescado: 1 filete de tilapia

1 cucharada de miel

1 cucharada de soya

1 cucharada de páprika

1 cucharada de sala

Insumos 2 sartenes

1 taza

1 tazón o bowl

1 tabla para picar

1 cuchillo

1 coca

Preparación Para el arroz: Ponga en una olla a fuego alto un chorrito de aceite de oliva y añada la taza de arroz para que se sofría por unos minutos. Luego agregue las tres tazas de agua. Cuando el agua esté hirviendo se baja a fuego medio y se deja cocinar por 20 minutos.

Para la ensalada: El truco para que el repollo quede rico es sofreírlo un poco. Lo que hay que hacer es cortar en tiras y saltearlo en una sartén con aceite de oliva por unos 5 a 8 minutos. Y dejarlo enfriar. Así quedará más blandito y tendrá mejor sazón.

Hecho este paso se cortan por mitades los tomates cherry y se pica finamente el perejil. Al final se adiciona el repollo y se mezclan todos los ingredientes. Se le agrega limón y sal y pimienta al gusto.

Rocio Higuera Venezuela

Para el pescado: Para hacer la salsa del pescado se debe agregar en una tacita la cucharada de miel, una de soya, una de páprika y sal. Cubrimos la tilapia con esa mezcla.

En un sartén a fuego medio ponemos una cucharadita de aceite de oliva y sellamos el pescado durante 5 minutos por cada lado. Es importante que no se mueva el pescado cuando se ponga en la sartén. Solamente hágalo cuando se cumplan los cinco minutos y deba voltearlo.

Déjenos sus comentarios sobre la receta o cuéntenos qué otras preparaciones quisiera que le mostráramos.

Rocio Higuera Globovision

Déjenos sus comentarios sobre la receta o cuéntenos qué otras preparaciones quisiera que le mostráramos

EL TIEMPO*

* Con el trabajo de la chef Sara Borda. En Instagram la pueden encontrar como @insidemenutrition

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Más de tips Femeninos