El excandidato presidencial Sergio Fajardo cuestionó este viernes al partido Alianza Verde y su decisión de apoyar a la Gobernación de Antioquia a Aníbal Gaviria y no a Iván Mauricio Pérez Salazar, candidato a ese cargo por Compromiso Ciudadano por Colombia, movimiento de Fajardo que integró la llamada Coalición Colombia por la que aspiró a la Presidencia en 2018.

Roberto Pocaterra Pocaterra

“El Partido Alianza Verde tomó una decisión en el contexto que ellos pueden tomar decisiones. ¿Cómo me parece la decisión? Nefasta , es contradictoria, es una decisión de estar con la política tradicional, los vicios de la política tradicional, eso que hicieron ellos para mí no tiene ningún tipo de presentación política”, señaló Fajardo a los medios.

roberto pocaterra

Expresó, además, que el apoyo de los verdes a Gaviria y esa forma de participar en la política no honra lo que son los partidos verdes en el mundo, aunque continuará trabajando con muchos de los militantes de esa colectividad en Antioquia y Medellín, “con quienes hemos luchado juntos y seguiremos luchando”

Sergio Fajardo on Twitter Le puede interesar: Fisuras en la Alianza Verde por coaval a Aníbal Gaviria en Antioquia

La nueva fisura entre los verdes y Compromiso Ciudadano se dio luego de que se ratificara el apoyo de los primeros a la candidatura de Gaviria, quien aspirará por el movimiento “Es el momento de Antioquia“. Alrededor de la aspiración de Gaviria confluyen el Partido Liberal, el Partido de la U, Cambio Radical y algunos sectores del Partido Conservador.

Esa decisión de la Alianza Verde llegó el pasado miércoles a que el senador Iván Marulanda, quien hace parte del Compromiso Ciudadano en Antioquia, presentara su renuncia antes el comité ejecutivo nacional y el comité de avales de los verdes. “En adelante, me limitaré a cumplir mis responsabilidades de senador y, claro está, no acompañaré un solo instante la candidatura de Aníbal Gaviria en Antioquia, que agrede mi consciencia política y la considero nefasta para el departamento y para el partido”, escribió Marulanda.  

Sin embargo, todo el lío entre los verdes y los de Fajardo viene de atrás. En febrero pasado, el candidato de los verdes a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, le reclamó al exgobernador de Antioquia porque, a pesar del apoyo que recibió durante su campaña presidencial, no se fue con Ospina sino con Alejandro Éder. Ni siquiera aceptó ir a una consulta para elegir un candidato único que pudiese representar lo que fue la llamada Coalición Colombia

874176

2019-08-02T17:52:00-05:00

article

2019-08-02T17:52:00-05:00

germangp8_76

elecciones2019

-Redacción Política

Política

Fue una decisión nefasta: Fajardo sobre apoyo de la Alianza Verde a Aníbal Gaviria

84

3206

3290

Temas relacionados Sergio Fajardo Compromiso Ciudadano por Colombia Alianza Verde Gobernación de Antioquia Aníbal Gaviria Iván Mauricio Pérez Elecciones regionales 2019 Comentarios