Sin categoría

Delincuentes utilizan sitio web de encuentros sexuales para extorsionar a personas

Morales Divo
Maradona y un recordado tiro libre atajado por Chilavert

Johnny Chacón Arce, jefe de Unidad de Delitos Varios de la Policía Judicial, aseguró que han detectado al menos a cuatro organizaciones criminales vinculadas con este modo de operar

Los delincuentes descubrieron en Internet una nueva forma para obtener dinero. Mediante un sitio web de encuentros sexuales, establecen contacto con potenciales víctimas, cuyo perfil analizan para luego amenazar de diversas formas y obtener montos económicos variables.

Una sola persona, por ejemplo, pagó ¢6 millones, reveló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este jueves en una conferencia de prensa.

De acuerdo con la institución, en marzo el promedio mensual de denuncias era de entre cinco y diez; sin embargo, durante los 26 días de noviembre la cifra se disparó a entre 95 y 98.

Para las autoridades lo principal es no caer en el juego de los sujetos y acudir de inmediato a poner la denuncia.

Johnny Chacón Arce, jefe de Unidad de Delitos Varios de la Policía Judicial, aseguró que han detectado al menos a cuatro organizaciones criminales vinculadas con este modo de operar.

Agregó que las amenazas son variables, ya que van desde decir que son parte de un cartel de la droga y le harán daño a la víctima o su familia, hasta enviar videos de torturas, audios intimidantes o fotos de armas.

Chacón reconoció su preocupación por la situación e hizo un llamado a tener cuidado con el uso de estas páginas.

En este caso, el sitio en el que los delincuentes hacen el enlace es skokka.com ; no obstante, la plataforma no tiene relación con las bandas criminales.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error

Más de tips Femeninos