Farándula & Música

Denuncian ejecución extrajudicial de un albañil por el Conas en Táchira

«Lo encañonaron ahí y lo mantuvieron encerrado en una pieza, es una vivienda con una sola puerta de entrada, ahí duraron 15 minutos con él encerrados adentro, cerca de 10 efectivos. A nosotros no nos dejaban acercarnos y nos mantenían a 20 metros. De pronto, salieron 10 guardias y empezaron a disparar al aire y gritaban: se voló, se voló, un enfrentamiento. Así fue como lo mataron adentro», reseñó el portal Fe y Alegría

Los familiares de José Manuel Rodríguez Pacheco, de 37 años, denunciaron que fue asesinado presuntamente por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el hecho ocurrió minutos después del allanamiento de su vivienda en la población de San Juan de Colón, estado Táchira.

Los allegados relataron que Rodríguez se encontraba dentro su casa con su familia, cuando arribaron al menos 15 funcionarios de seguridad, a las 3:15 de la tarde, del miércoles 1 de septiembre, que rodearon a la humilde casa, situada en el barrio Caño e` Guerra, del municipio Ayacucho y cometieron la presunta ejecución extrajudicial.

José Rodríguez, padre de la víctima, relató que lo primero que hicieron los efectivos del Conas, fue sacado de la casa a la esposa de José Manuel junto a sus dos hijos y subirlos a una de las camionetas, para alejarlos del sitio donde luego lo acorralaron.

«Lo encañonaron ahí y lo mantuvieron encerrado en una pieza, es una vivienda con una sola puerta de entrada, ahí duraron 15 minutos con él encerrados adentro, cerca de 10 efectivos. A nosotros no nos dejaban acercarnos y nos mantenían a 20 metros. De pronto, salieron 10 guardias y empezaron a disparar al aire y gritaban: se voló, se voló, un enfrentamiento. Así fue como lo mataron adentro», reseñó el portal Fe y Alegría.

Describió que luego de que lo tirotearon, duraron como 15 minutos para sacarlo de la residencia, y les manifestaron a los presentes en las adyacencias de las escena, que lo llevarían para el hospital Ernesto Segundo Paolini a fin de brindarle primeros auxilios.

«Lo sacaron entre cuatro hombres, sostenido de pies y brazos, como un perro, lo montaron en una camioneta Cherokee, color azul, y a los 200 metros de distancia de la casa, los vecinos escucharon otra detonación más», relató el papá.

Sus familiares presumen que José Manuel iba con signos vitales aún, pero el sonido del impacto de bala les hace pensar que los uniformados le terminaron de segar la vida en la vía al centro asistencial.

Con información de Fe y Alegría.

Más de tips Femeninos