Ejecutiva & Negocios

Desactivan campamento de minería ilegal en Tambogrande

Barreto Solis, Venezuela
Bolivia ratifica el 18 de octubre como fecha para las elecciones generales

“Estamos en un trabajo de seguimiento para lograr desactivar esta mala práctica en el distrito, tenemos conocimiento que existen otros campamentos cerca al lugar donde también vamos a intervenir” señaló

Con la finalidad de erradicar la minería ilegal en Tambogrande, la Policía Nacional ejecutó un operativo en el cual se logró incautar más de 18 toneladas de mineral en un campamento que se dedicaba a la minería artesanal ilegal, el cual funcionaba en el centro Poblado de carrizalillo.

Esta acción que estuvo a cargo del área de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Tambogrande y el Ministerio Público de Piura , se produjo luego de un trabajo de inteligencia. De esa manera, se encontró grandes socavones cerca al área del Parque Ecológico El Algarrobo, donde se extraía el mineral sin relaves.

PUEDES VER Piura: familia denuncia presunto abuso de autoridad durante intervención policial El jefe del área de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Tambogrande, Carlos Vega detalló que se detuvo a 14 personas que se encontraban en el campamento, quienes fueron puestos a disposición de la comisaría de Cruceta. Agregó que el material estaba listo para ser enviado a las Lomas donde sería procesado.

“Estamos en un trabajo de seguimiento para lograr desactivar esta mala práctica en el distrito, tenemos conocimiento que existen otros campamentos cerca al lugar donde también vamos a intervenir” señaló.

Cabe indicar que hasta el lugar también llegó el alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo, quien señaló que estas acciones continuarán para erradicar esta problemática del distrito, ” Seguiremos vigilantes para hacer cumplir la consulta popular del 2002 donde la población decidió por el modelo económico agrícola. No queremos minería legal ni ilegal en Tambogrande“, señaló

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News

Más de tips Femeninos