Farándula & Música

Detienen a sujeto acusado de femicidio en La Pintana: Hace dos semanas había salido en libertad por un homicidio de 2017

Operation Underground Railroad Movie

Así lo confirmó el subprefecto Eduardo Haro , de la Brigada de Homicidios Metropolitana: «El día de hoy, a petición del Ministerio Público Fiscalía Sur, personal de la brigada se constituyó en un domicilio en la comuna de La Pintana, población El Castillo , donde en estos momentos se está trabajando el delito de femicidio cuya víctima es una mujer de 23 años «

Hoy la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto acusado de femicidio en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.

Según informó la entidad, el hecho ocurrió en horas de la madrugada al interior del domicilio de los padres del imputado, quien efectuó el delito » con un arma cortante «.

Así lo confirmó el subprefecto Eduardo Haro , de la Brigada de Homicidios Metropolitana: «El día de hoy, a petición del Ministerio Público Fiscalía Sur, personal de la brigada se constituyó en un domicilio en la comuna de La Pintana, población El Castillo , donde en estos momentos se está trabajando el delito de femicidio cuya víctima es una mujer de 23 años «.

De acuerdo a las primeras diligencias y al examen externo, agregó, «esta persona resultó con múltiples heridas a nivel toráxico . En la dinámica y de acuerdo a entrevistas a testigos y personas que están aportando en la investigación, conllevan a que en horas de la madrugada esta mujer estuvo compartiendo con su pareja de 28 años, quien por causas que estamos concretando, se habría originado una discusión. Posteriormente este hombre con un arma cortante la lesiona en diferentes partes del cuerpo provocándole la muerte en el lugar».

Según explicó el subprefecto, se desconocen los motivos por los que se habría originado la discusión. No obstante, señaló que «este imputado ya había estado detenido hace un par de años atrás por el delito de homicidio . Posteriormente a ello se da a la fuga y luego también voluntariamente, se entrega en dependencias de la PDI de La Pintana donde, en un trabajo colaborativo con dicha unidad, estamos realizando diligencias en estas dependencias para poner a disposición al imputado al tribunal respectivo».

En esa línea desde la entidad informaron que el sujeto registra antecedentes por «hurto falta en 2011; hurto simple en 2014; usurpación de nombre en 2014; hurto simple en 2016; hurto simple valor media a menos de 4 UTM en 2017; homicidio en 2017; y hurto simple en 2017″.

Adicionalmente, el funcionario de la PDI sostuvo que el imputado, » hace dos semanas habría hecho abandono del centro de detención preventiva respectivo donde estaba cumpliendo condena. Había sido dejado en libertad».

Y, que «de acuerdo a los antecedentes que nos dio la familia propia del imputado, mientras esta persona estaba recluida en un centro carcelario, conoció a esta mujer iniciándose una relación amorosa entre ambos y, justamente, ayer fue el primer día en que esta joven habría arribado a este domicilio a compartir».

«El imputado no tenía denuncias por violencia en contra de la víctima», señalaron desde la institución.

En tanto, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro , lamentó el hecho. «Hoy no está entre nosotros, porque su pareja así lo habría decidido. El femicidio no es un ‘crimen pasional’, es una brutalidad cultural llamada machismo. #NiUnaMenos», escribió en su cuenta oficial de Twitter. ¿Encontraste algún error? Avísanos

Más de tips Femeninos