Mamá & Embarazo

Dictan 34 años de prisión por caso de mujer asesinada en 2018 en Baños

dictan_34_anos_de_prision_por_caso_de_mujer_asesinada_en_2018_en_banos.jpg

Ambato – El caso del asesinato de Mariuxi Franco, que se registró el 4 de octubre del 2018 en Baños de Agua Santa, llegó a sentencia la tarde del pasado viernes. La audiencia se desarrolló en la unidad penal.

Para los sentenciados Glenda L. y el venezolano Rolando S., la pena fue de 34 años con ocho meses de cárcel, en calidad de autores; mientras que como coautor la misma pena fue para Joffre Y., oriundo del Puyo; y en calidad de cómplice a Angie, hija de Glenda L., se le dictó doce años de prisión.

El cuerpo de Franco, de 29 años, fue encontrado el 8 de octubre del año pasado flotando en la represa de Agoyán, atado con una soga. En la audiencia se recordó que la víctima fue golpeada, asfixiada y que lanzada aún con vida al río Pastaza, pero atada con una soga el pie derecho y mano del mismo lado.

“Gracias a Dios se hizo justicia”, dijo Ángel Arévalo, familiar de la mujer asesinada, quien aseguró que ahora seguirán el proceso para recuperar a la niña que le quitaron a Franco.

Luego de escuchar a los testigos y a los procesados durante casi una semana, el juez Patricio Riofrío dio a conocer el veredicto de los miembros del Tribunal de Garantías Penales.

En la diligencia, se recordó que Glenda L. fue quien contrató a Joffre Y. para que cite a Mariuxi hasta la vivienda en donde fue asesinada; cuando supo de las intenciones él rechazó la oferta, pero  bajo amenazas lo obligaron a llamarla y luego lo dejaron ir, no sin antes advertirle de lo que le podía pasar si avisaba.

El defensor de Joffre Y., Mario Yautibug, señaló que apelará la decisión de los miembros del tribunal porque considera que no se tomó en cuenta la colaboración que dio para resolver el caso, ya que fue él quien denunció el hecho. (I)

Más de tips Femeninos