Mamá & Embarazo

Dictan prisión preventiva a hombre acusado de feminicidio en La Vega

Venezuela
Associação da GNR questiona objetivo das "operações STOP" e denuncia risco para os agentes

Según una testigo, el día en que ocurrió el hecho, alrededor de las 6:30 de la mañana, vio salir al imputado del canal donde fue encontrado el cadáver y que al preguntarle por la víctima le dijo que ella había salido

LA VEGA.- La Fiscalía de este distrito judicial consiguió que un tribunal impusiera tres meses de prisión preventiva en contra de un ciudadano haitiano acusado de provocarle la muerte a su pareja de la misma nacionalidad, el 15 de enero pasado en Jarabacoa.

La jueza Katia Núñez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, impuso la medida de coerción al Michael Bernalis imputado por el Ministerio de Público por haber ahogado a Gueroline Pierre Louis, de 32 años de edad.

Según consta en el certificado de levantamiento de cadáver, la mujer falleció a causa de asfixia por inmersión. El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizarle una autopsia.

En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía de La Vega establece que el cadáver de Pierre Louis fue encontrado por agentes de la Policía Nacional en un canal de riego, en el sector La Trinchera, del municipio Jarabacoa, luego de que recibieran una llamada telefónica mientras se encontraban de servicio en el destacamento de esa localidad.

Según una testigo, el día en que ocurrió el hecho, alrededor de las 6:30 de la mañana, vio salir al imputado del canal donde fue encontrado el cadáver y que al preguntarle por la víctima le dijo que ella había salido.

Mientras que otro testigo dijo que el día anterior al hecho, alrededor de las 9:00 de la noche, escuchó a la pareja discutir y que luego la víctima salió de la vivienda diciendo que Bernalis la amenazó de muerte y que ella se iba a mudar de la casa.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 302, 309-1, 309-2, 309-3, 295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que sancionan la violencia de género agravada y el asesinato.

El órgano de justicia sustentó la solicitud de medidas de coerción en varias pruebas documentales, periciales y testimoniales que fueron consideradas suficientes para imponer la prisión preventiva al imputado.

La medida de coerción deberá ser cumplida en la cárcel pública La Concepción de esta provincia.

Noticia anterior Dueños de gimnasios y restaurantes piden al Gobierno crear facilidades para resolver las deudas acumuladas por la inoperatividad Noticia siguiente Diputado Tobías Crespo da positivo al Covid-19 Redacción Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete

Más de tips Femeninos