Mamá & Embarazo

Difunden supuesto video de militares secuestrados por guerrilla en Apure

En la fe de vida difundida por las Farc, se puede observar a 5 de los 8 militares venezolanos secuestrados desde el 23 de abril en Apure

Se filtró este sábado un supuesto video de los militares secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en donde indican que la situación podía detenerse si los organismos de seguridad de Venezuela aceptaban dialogar.

El video lo publicó el director de la ONG FundaRedes Javier Tarazona mediante su cuenta de Twitter ( @javiertarazona ).

Tarazona resaltó que en la grabación se podía evidenciar el miedo de los efectivos de seguridad; y cómo los hacían pedir diálogo para que, a cambio de los rehenes, garanticen la «convivencia con el narcotráfico en la zona».

En la fe de vida difundida por las Farc, se puede observar a 5 de los 8 militares venezolanos secuestrados desde el 23 de abril en Apure.

En ese sentido, los militares en la grabación, con las manos detrás de la espalda o a los costados, y la mirada fija; manifestaron que las Farc les había dado atención médica, alimentos y «un buen trato hasta ahora».

Militares venezolanos SECUESTRADOS por la FARC, grabado el 4 de mayo en campamento en Apure,donde se evidencia el miedo impuesto a los efectivos los hacen PEDIR DIÁLOGO, para a cambio de los rehenes garantizar la CONVIVENCIA con narcotráfico en la zona @bgalindo74 @CarolaBriceno pic.twitter.com/48oxu6kFE7

— Javier Tarazona (@javiertarazona) May 15, 2021

El estado de Apure vive desde el pasado 21 de marzo constantes enfrentamientos entre la Fuerza Armada y los irregulares colombianos; específicamente las Farc, bajo el mando de alias Ferley.

Esta situación ha provocado que centenares de familias hayan tenido que escapar hacia Colombia; refugiándose de los grupos criminales que operan en la frontera de Venezuela.

Fe de vida de militares secuestrados El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López , confirmó este sábado que ocho militares venezolanos fueron secuestrados por los guerrilleros en la frontera colombo-venezolana, en el estado Apure.

«Fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes el pasado 9 de mayo recibimos una fe de vida. En atención a esta situación, denunciamos ante los organismos multilaterales, el infame secuestro de estos soldados», subrayó Padrino López.

Durante su alocución, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), exigió a los captores que «ilegalmente les mantienen en cautiverio la preservación de sus vidas e integridad física».

Más de tips Femeninos