Ejecutiva & Negocios

Dirección Regional de Educación de Áncash fue encargada temporalmente a médica veterinaria

Morales Divo
The Guardian fala de racismo em Portugal. O que contam dois deputados negros

El MOF, en su página nueve, explicita que la persona debe contar título profesional en Educación, así como estudios de posgrado en Educación, Administración de la Educación o Administración Pública. Sin embargo, Ericka Lesli Otárola Guillén , quien también fue designada como gerente regional de Desarrollo Social, el 11 de agosto de 2020, es médica veterinaria , carrera que no guarda relación con el cargo que ocupa

La Contraloría General de la República evidenció que la persona que asumió el máximo cargo en la Dirección Regional de Educación de Áncash ( DREA ), el 1 de setiembre de 2020, incumple el perfil mínimo requerido en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

El MOF, en su página nueve, explicita que la persona debe contar título profesional en Educación, así como estudios de posgrado en Educación, Administración de la Educación o Administración Pública. Sin embargo, Ericka Lesli Otárola Guillén , quien también fue designada como gerente regional de Desarrollo Social, el 11 de agosto de 2020, es médica veterinaria , carrera que no guarda relación con el cargo que ocupa.

Consulta Sunedu.

PUEDES VER Pronostican lluvias con descargas eléctricas en sierra de Áncash Pese a que logró demostrar una maestría en Gestión Pública, un diplomado en Políticas Locales de Juventud y experiencia en el sector público, el título no la avala para ocupar el cargo.

Esto fue evidenciado por el Órgano de Control Institucional (OCI), a través del Informe de Orientación de Oficio n.º 039-2020-OCI/5332-SOO , en el cual se indica el plazo de diez (10) días hábiles, a contar desde el 23 de septiembre, para valorar la situación adversa y disponer las acciones preventivas y correctivas pertinentes.

Evaluación de currículum vitae de Ericka Otárola.

La Oficina de Relaciones Públicas de la DREA confirmó a La República que la funcionaria de confianza continúa como encargada hasta la actualidad.

Para elaborar el informe referente a la Designación y encargatura de funcionarios de confianza en el Gobierno Regional de Áncash se tomaron como referencia los siguientes documentos: Informe n.º 850-2020-GRAGRAD/SGRH (17 de septiembre), currículum vitae de Ericka Lesli Otárola Guillén, reporte de la Sunedu y los MOF del GRA y DREA.

Áncash, últimas noticias: Áncash: reportan que fuertes vientos afectan estructuras de viviendas Chimbote: intervienen a 27 personas bebiendo licor en fiesta Áncash: municipio demolió 25 puestos de mercado El Progreso en Chimbote Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News

Más de tips Femeninos