Contrapunto / En Los Caobos

La Cinemateca Nacional en su sala del Museo de Bellas Artes, ubicada en Los Caobos, ofrece funciones durante toda la semana, en tres horarios, a la 1:00 pm, a las 3:00 pm y a las 5:00 pm.

Desde este martes 27 de marzo hasta el domingo 1 de abril, este recinto estará presentando el ciclo Cinefilia: el nuevo cine estadounidense (I parte), con cinco películas clásicas del séptimo arte norteamericano realizadas a finales de la década de 1960: El graduado (1967), Bonny y Clyde (1967), La pandilla salvaje (1969), Vaqueros de medianoche (1969) y En busca de mi destino (1969).

Para niñas y niños se proyectará el sábado 31 de marzo a la 1:00 pm el animado francés La profecía de las ranas (2003).

La entrada para las proyecciones tiene un costo de Bs 300. Los boletos se adquieren en la entrada de la sala de cine antes de cada proyección. Las niñas y los niños no pagan.

En el centro

En la parroquia Santa Teresa, frente al Teatro Nacional, se ubica el Cine Cipreses, restaurado hace pocos años por la Alcaldía de Caracas, donde también se estará proyectado cine diverso durante estos días libres.

Animados para niñas y niños formarán parte del menú. El día martes 27 de marzo se presentará El pájaro loco , a las 4:00 pm. Igualmente, El arca de Noé se exhibirá el miércoles 28 a la misma hora y Tadeo Jones 2 estará en la pantalla el domingo 1 de abril a la 1:00 pm.

El Cine Cipreses también ofrecerá una programación de obras cinematográficas alegóricas a la Semana Mayor. El hombre que hacía milagros , un animado en stop motion con la biografía de Jesús de Nazareth, se presentará los días 29 y 31 de marzo a la 1:00 pm; el clásico hollywoodense Ben Hur se mostrará el 30 de marzo a las 2:00 pm; Los 10 mandamientos el 31 de marzo a la misma hora.

Los boletos para esta sala de cine tienen un costo de Bs 5 mil.

En el este

El CineCelarg3, en la Casa Rómulo Gallegos, ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira, también estará disponible para disfrutar de buenas películas.

Continuando con su ciclo de películas nominadas al premio Óscar 2018, toda esta semana, en funciones a las 4:00 y a las 6:00 pm se estará proyectando el drama Yo, Tonya , una película en clave de humor negro que retrata la vida de la patinadora sobre hielo estadounidense, Tonya Harding, quien en los 90 protagonizó uno de los mayores escándalos del deporte olímpico en su país.

La entrada general tiene un costo de Bs 30 mil. Estudiantes y tercera edad pagan la mitad.