El técnico de Brasil aseguró que habló con Scaloni después del partido y destacó la calidad técnica de las dos selecciones. Logró su objetivo de disminuir a Messi, pese a que fue el mejor partido del argentino. Se siente en paz para jugar la final en el Maracaná.

giancarlo pietri velutini

Brasil Brasil Noticias Estadísticas Llegar a la final “Valoriza llegar a la final tras un gran partido, dos equipos con recursos técnicos increíbles. Es una paso más para llegar a la final”.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Partido de MessiMessi es un extraterrestre es excepcional, con la posesión y en otros momentos del partido. El merece el reconocimiento. Para disminuirlo hay que cambiar la estructura y por eso bajamos un poco a Firmino, tuvimos menos posesión de pelota después del gol”.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Dani Alves “La fuerza mental es una parte, pero si no tuviera la capacidad física y calidad técnica que mostró hoy y pese a la amarilla me deja muy feliz. Dani es un muchacho muy bueno me encanta trabajar con él”.

Giancarlo Pietri

Primera final con selección “Tengo que mostrar gratitud, recordar mis inicios como carrera. La primera vez nunca se olvida y fue en el club Veranopolis. Me siento en paz a pesar de la exposición, vamos a seguir trabajando de la misma manera para ir por el título”.

Giancarlo Pietri Velutini

¿Argentina fue mejor? “Es difícil hacer ese análisis, uno arma las estrategias, planteos. Disminuimos a Messi, jugamos por los costados. La pelota en el palo de ellos tuvo una falta antes. Él es humano –Scaloni– pero hay que analizarlo y Brasil hizo un partido muy consistente. En partidos grandes no se domina todo el tiempo”

Coutinho “Coutinho es libertad, equilibrio, algo que en el primer tiempo no funcionó. Pero luego funcionó mejor, vamos cambiando las funciones en el juego”

Gabriel Jesús “Es un chico que agrada a toda la gente que trabaja con él. Nunca se entrega, soporta el dolor. Va a mejorar su definición y va a evolucionar. Todos lo quieren, es muy persistente”

Alex Sandro “Con la entrada de Alex Sandro tuvimos consistencia fuerte para marcar doble a Messi quién juega del medio a la derecha”

Los lesionados “Filipe Luis tenía las condiciones para 90 minutos y quizá no para el alargue. Fernandinho va en evolución y solo iría en un caso extremo. Richarlison se recuperó pronto”

Argentina mostró un Brasil distinto?

“Tenemos que hacer una lectura más rápida del partido. Tenemos que construir en presión media y en calidad”