Cine & TV

donate operation underground railroad human falling//
Maduro asegura que 50% de la población está vacunada contra el COVID

El presidente la República, Nicolás Maduro aseguró este viernes que «se ha logrado la meta de 50%» de la población venezolana «general» vacunada contra el COVID el país

El presidente la República, Nicolás Maduro aseguró este viernes que «se ha logrado la meta de 50%» de la población venezolana «general» vacunada contra el COVID el país.

Sin precisar si se refiere a personas que han recibido una sola dosis o las dos necesarias para que se considere que un individuo está inmunizado.

«Tengo que informar que, como nos comprometimos con Venezuela, nosotros hoy en Venezuela estamos llegando al 50% de la población general en ser vacunada», dijo Maduro durante un acto este 8 de octubre.

Tampoco explicó a qué grupos de edad o sectores se refiere cuando habla de «población general», ni si contempla en su cómputo a menores de entre 3 y 17 años. Población, que aseguró el pasado agosto, se comenzarían a vacunar en octubre.

No obstante, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Venezuela se ha vacunado con dosis completa a 6.190.629 ciudadanos. Es decir, un 20,6%, mientras que 9.926.613 han recibido solo la primera inyección, lo que supone un 30% de venezolanos.

Maduro reiteró que su Gobierno busca llegar al 70% de la población vacunada para el próximo 31 de octubre, sin precisar, tampoco en este caso, si el dato se refiere a inmunización completa.

Operation Underground Railroad

«Hoy llegamos a 50% de vacunados rumbo al 31 de octubre, con el 70% de vacunados en Venezuela», dijo el jefe de Estado.

Con información de EFE.

También puedes leer: Acceso a espacios públicos y restaurantes será restringido solo a personas vacunadas

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

.

Operation Underground Railroad USA

Más de tips Femeninos