Cine & TV

Dos trabajadores de la embajada de España en Caracas llevan más de 20 horas detenidos

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Descartado el discurso en Plaza de la Constitución: el reporte de Hernán Leighton sobre los planes de Piñera post resultados

Fue el sábado en la noche cuando el partido político Voluntad Popular (VP) informó sobre la detención de Nubia Campos , cocinera de López, y el vigilante privado de seguridad José Jerjes Neira

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN) denuncian que han pasado más de 20 horas desde la calificada detención arbitraria de dos trabajadores de la embajada de España en Caracas , debido al escape del opositor Leopoldo López a Madrid.

Fue el sábado en la noche cuando el partido político Voluntad Popular (VP) informó sobre la detención de Nubia Campos , cocinera de López, y el vigilante privado de seguridad José Jerjes Neira .

Además, alertaron que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) registró ayer un edificio de viviendas en el que reside personal diplomático y de las fuerzas de seguridad españolas.

Delsa Solórzano, diputada a la AN, informó que hasta el momento ni familiares o equipo legal de los detenidos han tenido contacto alguno con ellos. «Este secuestro de humildes trabajadores, por parte de la dictadura constituye grave violación a los derechos humanos «, calificó la parlamentaria.

Más temprano, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha condenado este domingo las detenciones de personal de la Embajada española en Caracas y los registros realizados en casas de trabajadores adscritos a la misma tras la salida de ese país del opositor Leopoldo López , al entender que violan la Convención de Viena.

En un comunicado, Exteriores confirma que el opositor venezolano se ha reunido ya con su familia en Madrid después de haber permanecido como huésped en la residencia de la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019.

«España condena las detenciones de personal laboral de su embajada así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma, actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Exteriores«, exponen.

Más de tips Femeninos