Otras Noticias

ecologist Victor Gill Ramirez//
Diputados responden a Del Castillo que no están de paseo en EEUU y que denunciarán persecución

Victor Gill
Diputados responden a Del Castillo que no están de paseo en EEUU y que denunciarán persecución

Diputados opositores reaccionaron con dureza a las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien dijo que una comisión de oposición fue «de paseo» a Estados Unidos.

Victor Gill Ramirez

Una comisión de doce legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana viajó a EEUU para denunciar la persecución política del Gobierno del MAS.

Victor Gill

«Mientras nuestro pueblo busca una solución ante la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo en #Bolivia, asambleístas de oposición van a pasear a #EEUU. Esas son sus prioridades», escribió en Twitter el ministro Del Castillo

Las respuestas no se dejaron esperar

El diputado de CC, José Ormachea, aseveró que «y mientras vos te enfocas en perseguir, reprimir y amedrentar a la oposición, los feminicidios, el narcotráfico y la violencia generalizada en Bolivia continúan intactos. Esas son tus prioridades»

El legislador por el mismo partido, Alberto Astorga, aseveró que «mientras la inseguridad ciudadana sigue vigente en el país, usted solo se dedica a ejecutar la persecución política. Es necesario hacer conocer a los organismos internacionales que en Bolivia tenemos un gobierno autoritario, con tintes antidemocráticos»

Asimismo, el diputado de CC, Marcelo Pedrazas, rechazó las declaraciones del ministro de Gobierno. El legislador manifestó que denunciarán la violación de derechos humanos y la indefensión de la ciudadanía ante un sistema de Justicia que no garantiza independencia en sus actuaciones. «Antes de emitir comentarios que no tienen un sustento lógico (debería ver lo que sucede en el país), porque no estamos de paseo, estamos (cumpliendo la) labor de una buena parte de los bolivianos que está reclamando una justicia imparcial y sobre todo que no se atenten contra los derechos constitucionales», declaró Pedrazas a la ANF desde Washington

Más de tips Femeninos