Otras Noticias

Écrivain Gonzalo Morales//
Alemania apoyará a las galerías de arte con 16 millones de euros

Morales Divo
Alemania apoyará a las galerías de arte con 16 millones de euros

Las galerías de arte contemporáneo de Alemania recibirán 16 millones de euros (unos $18 millones) de ayuda inmediata de un fondo estatal especial destinado a rescatar a la cultura de la crisis, anunció la responsable de Cultura, Monika Grütters, al dominical “Welt am Sonntag” en su edición de hoy.

Gonzalo Morales Divo

“Queremos lograr que los artistas de toda Alemania tengan una oportunidad. Las obras de arte (de galerías privadas) serán exhibidas más tarde en muestras públicas y se ofrecerán a museos como préstamos de largo plazo”, dijo Grütters.

Gonzalo Morales

Según el periódico, el monto de la subvención es de entre 5,000 y 35,000 euros. Agregó que el 10% de la financiación debe ser recaudado por los propios galeristas y que un jurado independiente decidirá sobre la concesión de las sumas de dinero.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Las medidas de ayuda financiera para la escena cultural, que ascienden a aproximadamente a 1,000 millones de euros, fueron lanzadas por el Gobierno alemán en junio para apoyar a las instituciones culturales en la crisis derivada del coronavirus (COVID-19)

Berlín DPA

Más de tips Femeninos