Otras Noticias

Ecuador: proponen aumentar los impuestos a los más ricos para mitigar el efecto de la pandemia

Venezuela
Murió el cardenal Jorge Urosa Savino - Noticiero Digital

Los efectos de la pandemia de la COVID-19 en las economías de muchos países del mundo aún representan un reto para todos sus gobernantes. En Sudamérica, Ecuador forma parte de esas naciones que buscan superar la crisis económica y para ello su Gobierno plantea un paquete de nuevas medidas que incluyen el incremento de los impuestos a los ecuatorianos más ricos, que representan un 4% del total de la población ecuatoriana

Los efectos de la pandemia de la COVID-19 en las economías de muchos países del mundo aún representan un reto para todos sus gobernantes. En Sudamérica, Ecuador forma parte de esas naciones que buscan superar la crisis económica y para ello su Gobierno plantea un paquete de nuevas medidas que incluyen el incremento de los impuestos a los ecuatorianos más ricos, que representan un 4% del total de la población ecuatoriana.

En una entrevista para Bloomberg, el mandatario Ecuatoriano, Guillermo Lasso, anunció que propondrá aumentar los impuestos a aquellos ciudadanos que ganen por encima de los 25.000 dólares al año o que perciban ingresos de 2.000 dólares mensuales.

La norma forma parte del proyecto de ley que presentará el Gobierno ecuatoriano para mitigar los efectos negativos que arrastra el país por la pandemia de la COVID-19. La nueva norma lleva por nombre Creando Oportunidades y será presentada el próximo 24 de septiembre ante la Asamblea Nacional.

PUEDES VER: Ecuador protesta por alza de precio de combustibles y el nuevo código laboral «Los que más tenemos vamos a tener que pagar. Es algo justo que aquellos que nos ha ido mejor en la vida y tenemos mejores ingresos tengamos que aportar más», enfatizó para el citado medio.

La reforma también apunta a pagar los gastos que ha generado para el Estado enfrentar la pandemia. Los costos de la vacuna y la logística sanitaria alcanzan cifras cercanas a los 5 millones de dólares. Lasso confía en que la propuesta sea aprobada en el Congreso de su país. Afirmó que, de no ser así, recurrirá a otros mecanismos, como una consulta popular.

«Si no hay la aprobación de las leyes en la Asamblea Nacional, iremos a consultarle al pueblo directamente, que el pueblo decida su futuro y también en la Constitución. No digo que vaya a hacerlo, pero existe otro camino que es la muerte cruzada», manifestó el mandatario.

PUEDES VER: Congreso de Ecuador destituye al defensor del Pueblo, preso por presunto abuso sexual Relación con el Fondo Monetario Internacional El proyecto de ley Creando Oportunidades forma parte de una serie de compromisos que debe acatar Ecuador como parte del acuerdo técnico que firmó con el Fondo Monetario Internacional el pasado 8 de septiembre. El cumplimiento de dicho documento permitiría a la nación sudamericana a tener accesos a fondos que ascenderían a 1.500 millones de dólares y que le podrían ayudar a cubrir los gastos de la pandemia.

El ministro de Economía, Simón Cueva , afirmó para Bloomberg que la norma, que será presentada dentro de poco, también incluye reformas tributarias y un ajuste en el gasto público.

Video recomendado: Así fue el descenso al ‘pozo del infierno’, prisión de supuestos demonios Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

Más de tips Femeninos