El secretario de estado de los Estados Unidos , Mike Pompeo anunció que Cuba y Arabia Saudí fueron agregadas a su “lista negra” , mientras que mantuvo a Venezuela , como países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas.

De acuerdo con Pompeo, se mantiene a Venezuela en el listado porque el Gobierno de Nicolás Maduro “no ha tomado las medidas necesarias para perseguir judicialmente a los traficantes de personas ” que se aprovechan de los venezolanos en el interior del país y en el exterior. (Lea también:  Canadá excluyó al exdirector del Sebin de la lista de sancionados)

En el caso de Cuba , nación que había estado en observación durante tres años consecutivos, el Departamento de Estado decidió castigar al país por ” no cumplir completamente los estándares mínimos para la eliminación del tráfico de personas y no estar haciendo esfuerzos significativos para ello”.

Específicamente, EEUU apuntó a las denuncias de algunas ONG sobre la “coerción” y las supuestas “malas condiciones de trabajo que sufren los médicos cubanos que participan en las brigadas” que La Habana envía a otros países con necesidades de personal o con crisis epidémicas, principalmente de África y América Latina.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter.