Foto/Archivo Uno de los seres más insufribles y de una incapacidad manifiesta rigió los destinos de Corpoelec durante casi cinco años consecutivos. Muchas personas se preguntaban qué secreto le sabría el inepto general al regordete usurpador de Miraflores para que a pesar del desastre al frente de uno de los ministerios de mayor importancia lo ratificara año tras año en el puesto hasta que, finalmente, tras el gran apagón de marzo de este año, decidieron removerlo del cargo.

Redacción Venezuela al Día

Luis Motta Domínguez nunca se ha caracterizado por dotes de liderazgo e inteligencia personal a lo largo de su vida como militar y posteriormente como funcionario en ejercicio de la cartera de Energía Eléctrica.

Sus continuos desatinos llevaron a Corpoelec a un estado realmente lastimoso y sin embargo, en medio de sus descabelladas explicaciones acerca de las fallas eléctricas, especialmente en el estado Zulia, era mantenido como jefe absoluto de ese ente estatal.

Así cayó un juez militar que defendía al chavismo, en la misma cárcel de sus víctimas https://t.co/E43dCan1Jr pic.twitter.com/tP3omGfXr2

Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 27, 2019

Tras investigaciones realizadas por el Departamento del Tesoro de  Estados Unidos, este ex militar ha sido sancionado por el organismo acusado fundamentadamente de lavado de dinero a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés), así como al ex ministro Eustiquio José Lugo Gómez  lo cual se ha publicado en un comunicado del organismo.

La lista de funcionarios del régimen chavista que han recibido sanciones por parte del gobierno norteamericano es ya bastante extensa de por sí y ahora se ha oficializado la inclusión de Motta Domínguez y Lugo Gómez.

Ambos fueron acusados ante una Corte Federal del Distrito Sur de Florida por sobornos entre tres compañías de EEUU y la estatal venezolana Corpoelec.

Quizás se pueda descubrir en un futuro no muy lejano, que Motta Dominguez sí cumplía con las labores que le interesaban al régimen y las mismas no contemplaban una buena administración de Corpoelec sino blanquear capitales de los muchos que han sido expoliados a la nación.

#OFAC designa en su lista SDN a Luis Motta Domínguez, exministro de la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, SA. y a Eustiquio José Lugo Gómez, exdirector de adquisiciones de #Corpoelec #CorrupcionVenezuela pic.twitter.com/3aJYmvPEh0

— Maibort Petit (@maibortpetit) June 27, 2019

Luis Motta Domínguez fue acusado formalmente en EE. UU. por lavado de dinero #Corpoelec #CorrupcionVenezuela https://t.co/kqTJOl6A72 pic.twitter.com/R9nrwXKJpw

— Maibort Petit (@maibortpetit) June 27, 2019