El Comercio de Perú / En el Perú, las mujeres peruanas tienen un mejor dominio del inglés que los hombres, logrando una puntuación de 49,99 (de 100) versus 48,15, según el índice de Dominio del Inglés realizado por Education First (EF) .

Esta tendencia también se ve reflejada de manera global, donde las mujeres obtuvieron una puntuación de 49,99 y los hombres 52,63. La brecha de género respecto al dominio del inglés se redujo en el 2016, pero según estos últimos resultados, se ha ampliado nuevamente.

Notas relacionadas Perú ocupa el puesto 72 en el pilar de mercado laboral del WEF Red sólida de contactos, la clave para las mujeres emprendedoras “Esta brecha está motivada por las diferencias en los procesos de aprendizaje de idiomas. Las mujeres usan una variedad de estrategias y métodos de estudio . Asimismo, las investigaciones demuestran que las mujeres y los hombres tienen diferentes habilidades de aprendizaje y de socialización , como también, las mujeres, tienen mayor probabilidad de terminar la escuela secundaria y asistir a la universidad”, señaló Giorgio Iemmolo , director académico de Education First .

PERÚ: EN QUÉ PUESTO SE UBICA

En los últimos ocho años, desde que el Perú es parte de este índice, la tendencia en el dominio del idioma se ha mantenido en un nivel bajo, ubicándose en el último ránking actual en el puesto 59 de 88 países en base a 1,3 millones de adultos hablantes de inglés no nativos.

En comparación con los resultados obtenidos el año anterior, se observa una caída de 1,18 en cuanto a puntuación, pasando de 50,50 en el 2017 a 49,32 en esta nueva edición. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que en el ránking del presente año fueron evaluados ocho países más que el año anterior, por lo que Perú conserva su posición.

Tendencias del EF EPI

Asimismo, el estudio revela que las tres regiones del país donde sus pobladores tienen un mayor dominio del inglés son Lima con un puntaje de 50,98 (calificado como “bajo”); La Libertad, 49,06 (“bajo”); y Arequipa, 47,39 (“muy bajo”).

En cuanto a la ubicación dentro de América del Sur , el Perú se encuentra en el quinto puesto, detrás de Argentina (21), Uruguay (40), Chile (46) y Brasil (53). Por debajo, están Colombia (60), Bolivia (61) y Ecuador (65)

Además, el estudio señala que América Latina es la única región que muestra un ligero descenso en el dominio del inglés y que los puntajes de los países que la conforman siguen siendo más uniformes que en cualquier otro lugar, con solo una pequeña brecha entre los países de mayor y menor dominio.

Vea también TLC con India: ¿Qué aspectos no se deberían pasar por alto? Tipo de cambio: Precio del dólar bajó ante debilidad global de la divisa Bolsas europeas finalizan jornada con resultados mixtos SBS: Estas falsas empresas ofrecen préstamos fraudulentos Alquileres: precios en Lima en carrera ascendente BVL anota pérdidas al inicio de sesión Tipo de cambio: Precio del dólar baja tras ocho sesiones al alza Wall Street registra resultados mixtos en la apertura