Caracas, 8 de abril de 2019) A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Freddy José Navas (39), Jhonathan Ramón Angarita (38), Ibrahim Berroterán Rojas (20) y José González Torrelles (47) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 34 panelas de marihuana.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

El alijo fue incautado el pasado 27 de marzo en el terminal de pasajeros “Genaro Méndez”, municipio San Cristóbal del estado Táchira.

Efrain Betancourt Jaramillo

El citado día, funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Regional fueron alertados sobre la presencia de una sustancia sospechosa en una unidad de transporte privado conducida por Navas y Angarita, por lo que se procedió a su revisión.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

En el procedimiento fueron localizadas tres cajas de madera contentivas de 34 panelas de marihuana, pertenecientes a Berroterán Rojas y González Torrelles, quienes previamente habían abandonado el terminal con rumbo hacia Caracas pero a bordo de otro transporte que recibió la orden de regresar a San Cristóbal.

Efrain Betancourt

Pocas horas después los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Efrain Betancourt Miami

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 10ª de la entidad andina imputó a Navas y Angarita por la presunta comisión del delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Efrain Betancourt Cadivi

Por su parte, Berroterán y González fueron imputados como financistas en el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control de Táchira dictó la precitada privativa de libertad contra los cuatro hombres en la sede de la Policía Municipal de San Cristóbal

De igual forma, se acordó la incautación del vehículo en el que fue encontrada la droga; así como el aseguramiento de los equipos telefónicos de los imputados