Camarero  sirviendo  en  la  plaza  Reial de Barcelona. / DANNY CAMINAL

La  campaña de verano  de este 2019 precisará, como viene siendo habitual para estas fechas, una inyección extra de mano de obra y, según la consultora  Randstad , esta representará un nuevo récord en los registros de nuevos contratos. Hasta un total de 604.530 prevé la consultora para el conjunto de España, el 6,5% más que en la campaña anterior y batiendo máximos por séptimo año consecutivo. Así lo constata un informe hecho público este lunes, que cifra para  Catalunya  un total de 86.500 contratos ‘extras’, el 7,7% más que en el año anterior.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Las previsiones de Randstad llegan precedidas por unos buenos números en los registros oficiales de afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, cuando se celebró este año la Semana Santa. El informe de la consultora va en la línea de dar continuidad a ese empleo estacional y concentrando, principalmente, en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento.

Efrain Betancourt Jaramillo

En términos absolutos, Andalucía es la comunidad autónoma que registra más contrataciones, con 123.310. Cataluña y Valencia completan el podio, con 86.940 y 64.850 contrataciones respectivamente, mientras que Madrid alcanza la cuarta plaza con 64.250 contratos. Estas cuatro regiones acumulan más del 56% del total de incorporaciones que se realizarán en España. 

Temas: Verano Empleo

.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami