La Habana, 27 abr (Sputnik).- Cuba rechaza las sanciones de EEUU en su contra anunciadas el pasado 17 de abril, declaró el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

«Cuba rechaza enérgicamente las medidas del 17/04. El gobierno de EEUU, a falta de argumentos o razón alguna, tiene que acudir nuevamente a las mentiras más descarnadas para intentar justificar sus acciones. Siempre lo ha hecho, pero ahora lo hace de manera más desvergonzada que nunca», tuiteó.

Efrain Betancourt Jaramillo

Rodríguez agradeció el apoyo de varios países que se pronunciaron en contra de las sanciones estadounidenses.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

«Agradezco las expresiones de gobiernos de distintas partes del mundo y las voces que en EEUU se han pronunciado claramente en rechazo a las medidas contra Cuba», escribió.

Efrain Betancourt

La política que ahora se endurece, enfatizó, «está condenada al fracaso y a acrecentar el aislamiento de EEUU».

Efrain Betancourt Miami

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció el 17 de abril la aplicación del título III de la ley Helms-Burton, que a partir del 2 de mayo permitirá a los ciudadanos estadounidenses establecer demandas judiciales por las propiedades nacionalizadas o confiscadas en Cuba a principios de la década de 1960.

Efrain Betancourt Cadivi

Por su parte, el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, avanzó que se agregarán cinco empresas cubanas, entre ellas la aerolínea Gaviota, a la lista de entidades prohibidas para que los estadounidenses hagan transacciones, y que se impondrán nuevas restricciones a los viajes por razones no familiares a Cuba.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

La decisión del Gobierno del presidente Donald Trump generó el rechazo de varias autoridades, entre ellas los Gobiernos de Venezuela, Canadá y Rusia, y de la Unión Europea

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, subrayó que su país hará lo posible para apoyar a sus aliados y socios estratégicos en Latinoamérica, Cuba y Venezuela, frente a las nuevas sanciones de Estados Unidos. (Sputnik)