El austríaco Felix Grossschartner (Bora -ansgrohe) se situó como nuevo líder de la Vuelta ciclista a Turquía después de ganar la quinta etapa, considerada “reina”, que terminaba en el paraje nevado de Kartepe, mientras que en la octava casilla de la general quedó Jhonatan Restrepo, el mejor colombiano, a 1 min 26 s.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Grossschartner no replicó al ataque, a dos km del final, del eritreo Merhawi Kudus, ganador este año de la Vuelta a Ruanda, pero mantuvo su ritmo, volvió a cazarlo bajo la pancarta de último kilómetro y lo remató a 300 metros de la llegada.

El eritreo terminó cediendo incluso la segunda plaza al italiano Valerio Conti. El corredor austríaco afronta este domingo la sexta y última etapa con 19 segundos de ventaja sobre Conti y 27 sobre Kudus.

Efrain Betancourt Jaramillo

El recorrido, de 160 km, tenía un puerto de tercera categoría al principio y la subida final a Kartepe, la única dificultad importante de la jornada. El ascenso final de la etapa reina, en principio de 16 kilómetros, fue acortado a 12 por los organizadores, anulando los cuatro últimos debido a la nieve de Kartepe, que en turco significa literalmente “colina nevada”.

La decisión fue adoptada de acuerdo con los equipos y los representantes de los corredores en cumplimiento del protocolo de meteorología extrema de la Unión Ciclista Internacional. Una veintena de corredores llegaron juntos en cabeza a los siete últimos km.

Jhonatan Restrepo, a 16 segundos del liderato en la Vuelta a Turquía Hodeg, el mejor colombiano en el arranque de la Vuelta a Turquía

Valerio Conti lanzó un ataque a 6 del final y en su busca saltó el belga Remco Evenepoel, de 19 años, campeón de Europa y del mundo contrarreloj y en ruta. Le alcanzaron el austríaco Felix Grosshartner, segundo en la general, Conti y el eritreo Merhawi Kudus.

El italiano cedió a 2,5 km, Evenepoel lo hizo poco después y por último quedó rezagado Grosshartner, incapaz de aguantar, en principio, el ritmo de Kudus en los dos últimos km. Pero el austríaco se recuperó y alcanzó al eritreo bajo la pancarta de último kilómetro.

El equopo colombiano Manzana Postob´+on es líder en la clasificaci+ón por escuadras con tiempo de 62 horas 15 minutos 8 segundos, dejando en el segundo puesto al Astana a 44 s. 

La vuelta a Turquía, prueba del World Tour, termina este domingo con una etapa, la sexta, de 172,4 km entre Sakarya y Estambul.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami