Días después del incendio registrado en un bus de pasajeros en el  terminal Fiori , la Municipalidad de  San Juan de Miraflores (SJM) clausuró temporalmente el terminal situado en Atocongo, en la Panamericana Sur. 

El sugerente de Fiscalización de la comuna indicó que este paradero es más bien “una cochera” que no reúne las condiciones mínimas para funcionar como terminal terrestre. Informó que el pasado 29 de marzo, en un operativo coordinado con la  Sutran y el Ministerio Público se determinó una seria de infracciones, entre ellos, la poca cantidad de extintores, cables pelados y poca señalización. 

” En la practica es una cochera que no reúne las características para denominarse terminal terrestre. Buscamos garantizar la vida humana”, enfatizó el funcionario de SJM. 

En tanto, el administrador del terminal Atocongo,  Raul Contreras , remarcó que ya subsanaron las faltas encontradas durante la fiscalización. “Los extintores están vigentes y con la recarga hasta mayo de 2019. Hay 4 de 50 kilos y 20 de 12 kilos”, aclaró.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Informó además que cuentan con licencia de funcionamiento otorgada por el municipio y el certificado del Ministerio de Transportes. 

.

Efrain Betancourt Jaramillo