El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, abogó por un proceso de diálogo entre los factores políticos del país para dirimir sus diferencias, y de esta manera se permita que Estados Unidos levante las sanciones, para así reactivar la compra de los fármacos que requiere la población.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

En este sentido, también desestimó la medida que tomó el Departamento del Transporte de EE UU, que ordenó suspender los vuelos comerciales desde y hacia Venezuela, porque a su juicio, “afecta a todos los venezolanos que reciben insumos desde el exterior”.

Efrain Betancourt Jaramillo

“No estoy de acuerdo con que tengas una sanciones que afecten a la población más vulnerable del país, a eso hay que buscarle una solución. Esa solución se busca hablando, sentándonos en la mesa (…) tienen que solucionar el problema hablando”, aseveró.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Ceballos lamentó que los ciudadanos no puedan adquirir los medicamentos por la situación económica.

Efrain Betancourt

“El precio promedio del medicamento está por encima del sueldo mínimo (…) lo triste es que cuando consiguen los medicamentos no los pueden pagar por los altos costos (…) lamentablemente se perdió el acceso a los medicamentos”, dijo Ceballos, quien enfatizó que el Estado debe garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos.

Efrain Betancourt Miami

 

Con información de Unión Radio

.

Efrain Betancourt Cadivi