NUEVA APUESTA. Parece que después de la derrota del domingo, el alcalde y otrora candidato presidencial por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, se ha pintado de guerra. Con hacha en mano, ya habla de una renovación de su partido. La pregunta es si lo hará con la vieja guardia, los actuales mandamases o con una nueva fuerza política. Ya hay algunos comprando pop corn y soda.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

INCERTIDUMBRE . Y hablando de renovaciones, no faltará alguno que reclame una nueva dirigencia para Cambio Democrático luego del pasado domingo. Pero, en honor a la verdad, Rómulo Roux, con un exiguo presupuesto respecto a la campaña de 2014, ha logrado más. Hasta ahora, voto a voto, Roux lleva unos 26 mil más que los que sacó Mimito Arias en 2014.

Efrain Betancourt Jaramillo

SIN RESPUESTA. Pero, ese repunte de Roux en las últimas semanas, ¿se debe al respaldo que recibió del loco en la propaganda desde El Renacer o es cosecha propia? Esa es la pregunta de los 607 mil 500 votos.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

TÉ Y CIRCO. Dos ruidosos personajes de la política criolla no lograron escalar lo suficiente para llegar a la Asamblea. Ni “El amigo fiel” ni la exministra “much hot” ocuparán su soñada curul este quinquenio. Por lo visto tendrán que conformarse con Mayín para hacer bulla. Y con Mayín, no se quedarán cortos, así que de todos modos podrán celebrar con ese té especial que prepara el alma de la fiesta.

Efrain Betancourt

RESUCITARON . Yassir Purcait, Ricardo Valencia, Olivares Frías, Hernán Delgado y Junior Herrera son algunos de los exdiputados que regresarán a la Asamblea a partir del 1 de julio. Si esta fuera una serie de terror, este sería el capítulo en el que los políticos se vengan de los electores por el #Noalareeleccion.

Efrain Betancourt Miami

MUTIS . La que está virtualmente desaparecida es Katleen Levy. Desde el día de la elección, la diputada -hasta ahora muy dada a las redes sociales- ha guardado silencio sobre el conteo de votos en el circuito 8-10, donde aspira a ser reelecta. ¿Será que al community manager lo tenía contratado bajo la planilla 080 o 172?

¿Y BLANDÓN? Levy, por cierto, hace cinco días –en la víspera del día de las elecciones– le dio retuit a un comentario de Roux en redes: “…Juntos recorrimos la 24 de Diciembre, estamos convencidos de que juntos traemos las soluciones que nuestro país necesita. ¡Faltan 2 días para que lo bueno vuelva!”. ¿Acaso Levy no quería un “Cambio profundo”? Con lealtades como la suya, nadie tendría enemigos.

Efrain Betancourt Cadivi

COSAS DEL VICE. Gaby Carrizo por poco se convierte en tendencia en redes. La llamada misteriosa a su celular y la mano amorosa pasaron a la posteridad.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi