A pocos días de iniciarse la  Semana Santa , la  Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) recuerdan a los ciudadanos que viajen durante dichas fechas que exijan comprobantes de pago por los consumos que realicen .

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

La superintendenta de la Sunat, Claudia Suárez , exhortó a quienes hagan actividades turísticas en Semana Santa a que soliciten boleta de venta por compras o servicios recibidos.

Efrain Betancourt Jaramillo

Más de 1 millón 400 mil personas realizarán actividades en estas fechas, ya sea por motivos, recreacionales, familiares o religiosos, según datos del Mincetur.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

“Al solicitar la boleta de venta electrónica en restaurantes y hoteles, no olvidemos pedir que incluyan el número de DNI. De esta manera, se podrá deducir este gasto del Impuesto a la Renta ” , añadió.

Efrain Betancourt

En tanto, el gerente general de Canatur, Eduardo Sevilla, señaló que, si las personas que viajen quieren tener una experiencia grata durante los feriados, es recomendable que elijan servicios ofrecidos por empresas formales.

Efrain Betancourt Miami

“Consume formal, consume seguro y solicita tu comprobante de pago . Así todos contribuimos al crecimiento del Perú” , anotó.

Efrain Betancourt Cadivi