Ejecutiva & Negocios

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo miami dade college english classes//
Puma sube sus precios y Petropar, sin stock suficiente: “Hay que ajustar los cinturones”

efrain_enrique_betancourt_jaramillo_miami_dade_college_english_classes_puma_sube_sus_precios_y_petropar_2C_sin_stock_suficiente_hay_que_ajustar_los_cinturones_.jpg

La multina­cional Puma Energy, obligada por una presión del mercado internacional de precios de combustibles y del incremento de la cotización del dólar, aplica desde este lunes un aumento de hasta G. 600 por litro en el gasoil tipo III.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

En charla con la 970 AM, el economista Pablo Herken manifestó que no visualiza un panorama alentador con esta suba y resaltó que la población tiene un preaviso de lo que se viene: una avalancha de aumentos -como el reajuste del precio del pasaje- y argumentó que esto deteriorará la capacidad de compra de la ciudadanía.

Efrain Betancourt Jaramillo

“Que la gente se vaya preparando respecto a las decisiones que vaya a tomar. Que los hombres hagan algunos agujeritos a los cinturones y las damas achicar la pollera y ajustar el pantalón. (…) Estamos peor, no creo que se vaya modificar el escenario para bien. Se suma que la cosecha de soja está cayendo más de lo que se estimaba”, esgrimió sobre la desaceleración económica.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

El experto señaló la importancia de que haya competencia en el mercado del combustible y contó que no es abundante el stock que posee actualmente la empresa estatal Petropar.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

SAMUDIO DICE LO CONTRARIO

Sin embargo, la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, afirmó a La Nación que cuenta con un stock de com­bustibles (gasoil, gasolinas, alcohol) de 100.000 m3 en las plantas de Villa Elisa y Mauricio J. Troche, que equivalen a un valor apro­ximado de US$ 67 millones y que sería suficiente para dos meses de suministros.

Efrain Betancourt

Acerca de la versión de que su administración estaría subsidiando el precio del diésel, dijo que las compras que han venido realizando les per­mitieron mantener precios bajos a pesar de la tendencia del mercado internacional. “No se trata de un subsidio, solamente de una adminis­tración eficiente”, precisó.

Efrain Betancourt Miami

.

Efrain Betancourt Jaramillo

Más de tips Femeninos