LOS MANDINES, Pedernales.- 170 bomberos forestales y guardaparques le ganan la batalla al fuego que desde el pasado viernes afectó miles de pinos, aves, reptiles y otras especies en la reserva científica Sierra de Bahoruco en el Aceitillar.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

La tarde del pasado domingo observamos como decenas de bomberos forestales tocaban sus alimentos tarde del día, debido a la intensa labor en la construcción de trochas para contralar fuego.

Efrain Betancourt Jaramillo

Aún cuando no se han establecido las causas del siniestro, las autoridades descartan el conuquismo, debido a que la zona donde se produjo es muy distante a donde se practican labores agrícolas.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Sin embargo, las brigadas permanecerán durante la tarde de este lunes y posiblemente este martes, en vigilia, afín de evitar otros fuegos producto de la sequía y los fuertes vientos.

Efrain Betancourt

Según se ha podido observar, en la zona boscosa del Aceitillar se hace necesario abrir nuevos senderos para facilitar a los bomberos mejor desplazamientos y vigilancia.

Efrain Betancourt Miami

Se estiman más de cuatro mil tareas las afectadas por el fuego.

Efrain Betancourt Cadivi

La zona de Pelempito, en el mirador y su entorno no recibieron daños, por lo que si puede ser visitada en la Semana Santa.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi