Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aprobó este lunes 94.077 millones de bolívares para el abastecimiento de alimentos, logística de transporte y plan de sustentabilidad productiva de las Casas de Alimentación, comedores de escuelas Mamá Rosa y Centros para la Recuperación y Educación Nutricional. 

“Venezuela cuenta con un sistema que combina varios elementos: Los CLAP, las Ferias del Campo Soberano”, dijo el Presidente en un transmisión de radio y televisión, “el mes de junio ha llevado 25 mil toneladas de proteínas para el pueblo y las 3.113 Casas de Alimentación”.

Autorizó 69 mil 992 millones de bolívares para el fortalecimiento de la Misión Negra Hipólita, iniciativas que buscan impulsar iniciativas para contrarrestar bloqueo económico, aseguró. 

“He ordenado avanzar hacia la meta de la construcción de 1.000 nuevas bases de misiones socialistas a lo largo y ancho de nuestro país”, acotó Maduro.

A propósito de la “Guerra económica”  

El primer mandatario señaló que se debe “continuar el trabajo (…) sobre todo con las víctimas de la guerra económica y del bloqueo imperialista”, esto a propósito del bloqueo económico, el cual señala el Ejecutivo como responsable del déficit de alimentos y medicinas en Venezuela. 

“No puede haber niños y niñas que no estén escolarizados. La primera vulnerabilidad a ser superada es la educación y la alimentación, poner al ser humano en el centro de todo nuestro accionar”, agregó.

Aseguró que va a mejorar los bonos del carnet de la patria “al máximo nivel para proteger al hogar y a la familia”.

Por último, indicó que “el bloqueo económico, la agresión criminal, el sabotaje y la guerra económica son oportunidades para conseguir nuevos caminos para el desarrollo social y económico”.